Fallece el hermano de Antonio Ordóñez
Francisco Rivera, sobre su retirada de los ruedos: “Mi hija me dice que estoy mayor”
Francisco Rivera se despide de los toros en la próxima Goyesca
Francisco Rivera desvela el contenido de su última conversación con la Duquesa de Alba
Pepe Ordóñez, tío de Carmen Ordóñez, ha fallecido este miércoles a los 82 años tras una larga enfermedad. Ligado al mundo del toro desde su nacimiento, el 12 de julio de 1935 en Madrid, pertenecía a una de las más ilustres sagas taurinas.
Era hijo del genial espada rondeño Cayetano Ordóñez, y hermano de los toreros Cayetano y Antonio Ordóñez Araujo, además de los banderilleros Juan y Alfonso Ordóñez Araujo. Él y su familia fueron quienes se hicieron cargo de Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez cuando Carmen se marchó de viaje a Marruecos.
El 9 de julio de 1953, a punto de cumplir los 18 años, Pepe Ordóñez hizo el paseíllo por la plaza de toros de Barcelona. A partir de entonces, continuó probándose en varias novilladas hasta que el 23 de mayo de 1954 se vistió de luces para debutar por primera vez en la plaza Monumental de Las Ventas, donde compartió cartel con los jóvenes novilleros Luis Díaz y ‘Rayito’. No fue hasta el 20 de septiembre de 1954 cuando tomó la alternativa en la plaza de toros de Valladolid.
El 29 de septiembre de 1957, el torero fue gravemente herido en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. En 1958 solo se enfundó la taleguilla el 11 de mayo en la madrileña plaza de Vista Alegre. Poco después anunció su retirada definitiva de las plazas, pero siguió ligado al mundo del toro.