Los hijos no han querido estar presentes

Exhuman el cuerpo de Ruiz-Mateos para realizarle la prueba de paternidad

José María Ruiz-Mateos
Exhumación del cuerpo de José María Ruiz-Mateos en Rota, Cádiz / GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

A las 10 de la mañana de este viernes ha comenzado el proceso para llevar a cabo la exhumación de los restos de José María Ruiz-Mateos. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón autorizó la exhumación para practicarle una prueba de paternidad mediante el cotejo de su ADN con el de Adela Montes de Oca, quien dice ser hija del que fuera consejero delegado de Nueva Rumasa.

A pesar de que el empresario se negó en vida hasta en tres ocasiones a someterse a esta prueba, y ante la negativa de sus hijos a realizarse las pruebas de ADN, el juez accedió a la petición de Adela Montes de Oca de llevar a cabo la exhumación de acuerdo con el criterio fiscal.

Feretro Ruiz Mateos

El féretro que lleva el cuerpo de Ruiz-Mateos / Gtres

Según ha podido saber LOOK, ni los hijos de Ruiz-Mateos ni Adela Montes de Oca han acudido esta mañana al columbario de la Iglesia de Nuestra Señora de la O de Rota, Cádiz, desde el que ha salido un féretro blanco con los restos del empresario para ser trasladados hasta el cementerio municipal. Allí se ha llevado a cabo el proceso de extracción de una muestra biológica. Quienes sí han acudido han sido los letrados de ambas partes.

Féretro Ruiz Mateos

El traslado del féretro de José María Ruiz-Mateos / Gtres

Asimismo, fuentes allí presentes han confirmado a LOOK que la policía ha puesto muchos problemas a los reporteros a la hora de grabar el traslado del féretro. Una expectación que se prolongará hasta que, en un plazo de tres a quince días, se conozca si Ruiz-Mateos es el padre biológico de Adela Montes de Oca.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias