EXCLUSIVA | Las próximas fechas de Juan Carlos I en Galicia y muy cerca de Leonor
El progenitor del actual Monarca viajará a Sangenjo para participar en las habituales regatas de la zona
Juan Carlos I y la princesa Leonor estarán separados por escasos 40 kilómetros durante diez días
Don Juan Carlos viajará a España en los próximos días. En medio de los rumores que señalan que el progenitor del Rey Felipe VI podría estar presente en el último adiós de su sobrino Juan Gómez-Acebo en Madrid, LOOK ha podido saber en exclusiva los días concretos en los que viajará hasta Sagenjo para participar, una vez más, en las regatas del Real Club Náutico de la localidad gallega.
Tal y como ha podido confirmar este periódico, Juan Carlos I llegará al municipio de Pontevedra el 23 de septiembre y alargará su estancia hasta el 6 de octubre. El 27 es cuando las famosas regatas darán su pistoletazo de salida, por lo que el que fue rey de España durante casi cuatro décadas disfrutará de unos días previos en la zona mencionada. Hasta aquí todo parece entrar dentro de la habitual rutina anual de don Juan Carlos pero, sin embargo, en esta ocasión hay un dato que ha llamado especial atención: los pocos kilómetros que le separarán de su nieta Leonor durante su visita.
Cabe recordar que la heredera al trono ingresó el pasado 29 de agosto en la Escuela Naval Militar de Marín, un municipio situado a escasos 30 minutos de Sangenjo. Hasta donde se sabe, ambos no se ven desde el 18º cumpleaños de la primogénita de Su Majestad, por lo que esta inusual cercanía ha generado una gran incógnita sobre si don Juan Carlos y Leonor se verán en los días en los que él permanecerá en Galicia. Han sido muy pocas las veces en las que han estado tan cerca, por lo que podrían aprovechar esta proximidad para reencontrarse.
Su alojamiento habitual
Desde que el pasado 2020 Juan Carlos decidió mudarse a Abu Dabi, todos sus viajes a Sangenjo siguen el mismo patrón. El que fuera Rey de España siempre ha viajado desde Ginebra hasta Vitoria. Esta vez se prevé que acuda primero al funeral de su sobrino, Juan Gómez-Acebo, en la capital. Esto podría modificar su habitual recorrido. Lo que seguro que no cambiará será la casa en la que se instalará durante su estancia en Galicia. Y es que el domicilio de su íntimo amigo, Pedro Campos, se ha convertido en su residencia de confianza para sus escapadas a Sangenjo.
Se trata de un domicilio que cuenta con una ubicación privilegiada de cara al puerto deportivo. Se sitúa concretamente en la parroquia de Nanín y a orillas de la ría de Pontevedra, por lo que podría considerarse como un lugar idílico que ofrece una máxima tranquilidad.