¿MANOS VACÍAS?

Un error de la Academia deja sin el Oscar a Pedro Almodóvar y Antonio Banderas

A pocos días de los Oscar, Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y Antonio Banderas han sido durante unos minutos los grandes perdedores de la gala

Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y Antonio Banderas podrían ganar un Oscar el próximo domingo / GTRES
Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y Antonio Banderas podrían ganar un Oscar el próximo domingo / GTRES

‘Dolor y Gloria’, el último trabajo de Pedro Almodóvar, ha convertido a su director y a Penélope Cruz y Antonio Banderas -los protagonistas- en los españoles del momento dentro del mundo del séptimo arte. Desde que se estrenó, tanto el filme como sus actores han recibido numerosos reconocimientos estando, Antonio Banderas como actor y Pedro Almodóvar como creador, nominados al premio Oscar.

La noche del domingo al lunes será cuando se conozca si los españoles se alzan con la ansiada estatuilla dorada, pero los últimos movimientos de la cuenta de Twitter de la Academia hacen pensar que no será así. Hace solo unas horas que desde dicho perfil se ha publicado una imagen con ‘sus predicciones’ sobre quiénes serán los ganadores de cada premio y no hay rastro de ninguno de ellos.

Predicciones publicadas por la Academia de cara a los Oscar / Twitter

Predicciones publicadas por la Academia de cara a los Oscar / Twitter

La fotografía en cuestión ha estado publicada pocos minutos y, aunque no han tardado en explicar que se trata de un error en el que se ha publicado en la cuenta de manera anónima la predicción de un usuario de la famosa red social, son muchas las voces que ya apuntan a que podría haber sido una filtración en toda regla.

Si bien es cierto que, de ser reales, Pedro Almodóvar y Antonio Banderas volverían a casa con las manos vacías, sí hay un premio para España. Klaus, la película de animación que ha conmovido a todos y está arrasando en la temporada de festivales de cine -excepto en los premios Goya-, sería según lo publicado el filme ganador del Oscar.

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar durante los Premios Goya / GTRES

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar durante los Premios Goya / GTRES

Penélope Cruz tiene su papel asegurado

Quien tiene su papel asegurado en la gran noche del cine mundial es Penélope Cruz. A pesar de ser ‘la gran perdedora’ de la avalancha de premios de ‘Dolor y Gloria’, la actriz de Alcobendas será la encargada de entregar uno de los premios. La noticia ya fue desvelada por error por Pedro Almodóvar, que no pudo ocultar su orgullo en los Premios Goya al pisar la alfombra roja acompañado por quien es su musa por excelencia.

Pedro Almodóvar junto a Antonio Banderas y Penélope Cruz tras ganar el premio Oscar por 'Todo sobre mi madre' / GTRES

Pedro Almodóvar junto a Antonio Banderas y Penélope Cruz tras ganar el premio Oscar por ‘Todo sobre mi madre’ / GTRES

Ganen o no el galardón, lo cierto es que Pedro, Penélope y Antonio forman un ‘trio’ de Oscar y el mero hecho de que puedan volver a desfilar juntos por la alfombra roja del teatro Dolby representando el talento español en Los Ángeles ya es todo un premio.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias