Actualidad

REENCUENTRO

Todos los detalles del encuentro ‘de cine’ de Antonio Banderas y Meryl Streep

Meryl Streep se rinde al ritmo de las gaitas en Oviedo

La emocionante imagen de Antonio Banderas con la hija de María Casado

Antonio Banderas y Nicole Kimpel presumen su amor en una noche muy especial para el actor a

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

La llegada de Meryl Streep a nuestro país esta dando (y mucho) de que hablar. Y no es para menos. En las escasas veinticuatro horas que la actriz lleva en Oviedo con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2023, que contribuyen a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal de nuestro país, y anualmente son entregados en un solemne acto en la capital del Principado de Asturias; hemos visto a la intérprete de Mamma Mia o The Devil Wears Prada (El Diablo viste de Prada, en español) bailando al ritmo de las gaitas, y conversando con Antonio Banderas.

Es digno de mención, en este sentido, que la estrella, con tres Premios Oscar, ocho Globos de Oro, dos BAFTA y tres Emmy a sus espaldas, recibirá el Premio Princesa de Asturias de las Artes este próximo viernes, día 20 de octubre de 2023, en el Teatro Campoamor de Oviedo. «Me siento muy honrada de recibir este prestigioso premio de uno de los países y culturas con más talento del mundo. Mi más sincero agradecimiento a Sus Majestades y a Su Alteza Real y tengo muchas ganas de conocerlos en octubre, y pasar un tiempo en su hermoso país», señaló Meryl cuando se enteró del reconocimiento.

Meryl Streep en Oviedo / Gtres

Ha sido durante la mañana de este miércoles cuando el Hotel Eurostars de La Reconquista ha recibido a la estrella en la ciudad. Aunque ya ayer saludó a algunos fans que esperaban a las puertas del lugar a su llegada a la ciudad española, esta mañana ha derrochado desparpajo y naturalidad cuando se ha ‘rendido’ a uno de los sonidos típicos de Asturias: el de las gaitas. Vestida con un original look en color rojo y con el cabello suelto, la intérprete no ha dudado en pararse un momento para observar detenidamente a un grupo de gaiteros pertenecientes a la Banda El Gumial, que estaban en la explanada, frente al hotel, y junto a los que ha empezado a mover las piernas al ritmo de la música. Un detalle que han compartido desde la Fundación Princesa de Asturias a través de las redes sociales y que, como era de esperar, se ha convertido en la gran anécdota de la jornada.

Asimismo, ya por la tarde. Meryl, ataviada con un traje de chaqueta negra, ha participado en un encuentro con público en el que ha conversado con Antonio Banderas sobre la profesión y su experiencia y trayectoria artística. El malagueño, que está volcado en la producción de El fantasma de la ópera, ha recibido a Meryl con una reverencia, mostrando así el gran cariño que siente por ella. Pues las dos estrellas de Hollywood son dos viejos amigos. La última vez que coincidieron en pantalla fue en 2019, cuando protagonizaron The Laundromat, de Steven Soderbergh. El acto ha estado presentado por Sandra Rotondo, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes.

Meryl Streep y Antonio Banderas en Oviedo / Gtres

Meryl Streep cerrará mañana su programa de actos previos a la ceremonia de entrega de los premios en Gijón, donde visitará la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias para reunirse con los estudiantes, que representarán escenas de teatro español en homenaje a la galardonada.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias