Edificio Magnolia, el gran desconocido tras los muros de Zarzuela
El Edificio Magnolia es una ampliación del pabellón principal de la residencia de los Reyes de España
Existen pocos detalles del interior de la considerada como la sede administrativa de la corona
La Zarzuela es la residencia de la Familia Real Española y, pese a ser un recinto conocido por todo el país, lo cierto es que su interior alberga un sinfín de curiosidades y secretos de los que no se tiene mayor constancia de cara a la esfera pública. Un gran ejemplo de esto es el edificio Magnolia, una ampliación del palacio que se realizó hace más de una década y de la que pocos datos se tienen al respecto.
Fue el pasado 2019 cuando dicho edificio generó un gran interés tras ser el escenario donde los Reyes recibieron a la selección de baloncesto y al equipo técnico y directivo del mismo tras ganar el campeonato del mundo. Las imágenes del momento, difundidas por el las redes sociales de Casa Real, dieron la vuelta a la Red, y pusieron de manifiesto los pocos detalles que se tenían acerca de esta zona desconocida tras los muros de la Zarzuela.
El personal de la Casa de Su Majestad el Rey aplaude la llegada al Palacio de la Zarzuela de la Selección Nacional de Baloncesto @baloncestoesp https://t.co/dOoK9gX0hB pic.twitter.com/M2zNsRqfHS
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) September 16, 2019
De acuerdo con lo publicado por Vanitatis, este edificio cuenta con despachos, dependencias privadas y hasta un salón en el que celebran audiencias de grandes dimensiones, dada su llamativa amplitud. Hasta ese momento no se tenía constancia de la existencia del edificio Magnolia pero, al parecer, tal y como han señalado diferente medios, siempre ha sido uno de los lugares favoritos de la Reina Letizia para hacer frente al 80% de sus compromisos con la corona. Y es que la sala de audiencias es mucho más amplia que la del edificio principal, por lo que la hace más apropiada para celebrar ciertos actos.
Los Reyes recibiendo a la selección española de baloncesto tras ganar el mundial en 2019/ Gtres
Por otro lado, el digital mencionado, también señala que la sala de audiencia de este desconocido edificio de Zarzuela se sitúa en la planta baja, a diferencia del principal, que se encuentra en una primera planta, lo que permite a la esposa del monarca poder recibir a personas con movilidad reducida, algo que está muy presente en la agenda real de la madre de la heredera, teniendo en cuenta las numerosas fundaciones con las que colabora. Por su parte, el Rey Felipe suele utilizar en mayor medida el salón de audiencias del edificio principal.
Según varios medios, este anexo al pabellón principal puede considerarse como la sede administrativa de la Casa Real, con despachos y oficinas desde donde se gestionan la mayor parte del funcionamiento de la monarquía española, convirtiéndose así en la ‘cara B’ del palacio de la Zarzuela. Se denomina edificio de Magnolias por la plantación lineal de árboles que protegen la fachada del sol, ya que al frente del pabellón tan solo están las huertas del Cortijo y el monte madrileño de El Pardo.