El duro postparto de Marta Pombo con una de sus mellizas en la UCI: "No estaba respirando bien"
Marta Pombo dio a luz a sus mellizas el pasado 1 de septiembre en Madrid
La influencer ha informado que una de las dos pequeñas se encuentra ingresada en la UCI
Marta Pombo y Luis Zamalloa ya son familia numerosa (el matrimonio tiene una primera hija llamada Matilda). La pareja dio la bienvenida a sus dos mellizas el pasado domingo, 1 de septiembre, y aunque en un principio el marido de la influencer anunció que «todo había salido fenomenal», lo cierto es que horas después la hermana mediana de las Pombo informaba a sus seguidores de Instagram que una de las dos bebés había sufrido complicaciones y que se encontraba ingresada en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).
«Ayer nacieron María y Candela. Fue un parto de cuento de hadas. María nació con 2,220 kg y Candela con 2,400kg. Hemos pasado la noche solo con María, y nuestra Candelita en la UCI ya que no estaba consiguiendo respirar bien ella solita al ser prematura», comenzaba a escribir en la red junto a una fotografía en la que aparece la mano de una de las recién nacidas. Añadía que, a pesar de todo, la pequeña «no había necesitado oxígeno en las últimas horas y que si hacía las tomas bien y toleraba la leche», en breve volvería con ellos a la habitación.
A las pocas horas y para calmar a sus followers, Marta decidía grabarse en modo selfie desde la cama de la habitación del hospital para contar con su propia voz cómo se encontraba tras el parto, además de detallar la evolución de Candela: «Mi Marita y yo estamos fenomenal. Seguimos sin tener a Candelita con nosotros aquí en la habitación. Se queda ingresada, seguramente parte de esta noche, la noche de mañana, porque le están haciendo pruebas para que esté todo perfecto y súper controlado. Tampoco está tomando bien la leche, la está devolviendo… pero todo super normal y dentro de los parámetros de un prematuro», explicaba.
Sin poder evitar que se le escapara alguna que otra lágrima y con la voz entrecortada, Marta confesaba que «se moría de la pena»: «No entiendo qué hago aquí con una sí y con otra, no», explicaba. Consiguiendo calmarse y con una tímida sonrisa continuaba avanzando el físico de las dos pequeñas del clan: «Estoy disfrutando mucho de María. Es un angelito y se porta fenomenal. Está comiendo súper bien y me muero de amor cada vez que la veo aquí y a Candela en la incubadora. Son preciosas las dos. Claro, ¿qué voy a decir?, ¡soy su madre! Pero son muy distintas las dos. Una es morena y la otra es rubia», desvelaba.
Tranquila durante el parto
A pesar de lo ocurrido, cuando rompió aguas, Marta comunicó que ya venían las dos pequeñas de camino, visiblemente tranquila y agradeciendo a su cuerpo «lo bien que lo estaba haciendo». «He roto aguas esta mañana, súper tranquila y como si la película no fuese conmigo. Semana 36, antes de lo esperado, pero súper bien aguantado. Esta mañana daba las gracias a mi cuerpo por estar haciéndolo tan bien. Os dejo para disfrutar del proceso y del momento», escribía junto a una fotografía en la que aparecía posando frente al espejo del hospital con su tripa de embarazada.
Ahora, una vez superado el parto y mientras esperan que Candela se recupere por completo, Marta y Luis están deseando poder reunirse con Matilda, su primogénita, para adaptarse a esta nueva rutina como familia numerosa.