¡Atención!

Diego Matamotos siembra la preocupación por su estado de salud: «Las cosas no van como yo querría»

El hijo de Kiko Matamoros sufre una afección del cuerpo vertebral

La última vez que pasó por quirófano fue el pasado mes de diciembre

Diego Matamoros
Diego Matamoros
Jesús Brunet
  • Jesús Brunet
  • Periodista especializado en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Diego Matamoros ha lanzado un mensaje sobre su estado de salud y ha preocupado a sus seguidores. Hace varios meses, el hijo de Kiko Matamoros anunció que sufre espondilolistesis degenerativa, una afección del cuerpo vertebral que le está generando grandes problemas de espalda. Desde entonces, han sido muy pocas las ocasiones, en las que el influencer ha compartido públicamente el avance de su enfermedad. Sin embargo, parece que esto ha empezado a cambiar y ha confesado cómo avanza este problema que tanto le atormenta.

«Hoy he ido a ver a mi doctor. Es una eminencia en su campo, pero es más grande como persona», ha comenzado diciendo Diego en un vídeo que ha subido a sus redes sociales. «Para todos los que estáis pasando por algo parecido y que hablamos de vez en cuando, siempre os lo recomiendo. Es más, más de uno ya lo conocéis y también habláis maravillas de él. Cuando el doctor que tienes enfrente es algo más que un doctor, se ve la calidad humana y profesional», ha añadido, haciendo referencia a la persona que está tratando su enfermedad.

diego matamoros, problema de salud

Radiografía de Diego Matamoros/ Redes Sociales

A pesar de todo, el hijo de Kiko Matamotos ha expresado que las cosas «no están yendo como le gustaría».  «Las cosas no van como yo querría. Cuando el doctor que tienes enfrente es algo más que un doctor, se ve la calidad humana y profesional», ha expresado junto a una fotografía de unas radiografías, en las que se puede ver su parte posterior del torso.

El novio de Marta Rimbau está atravesando un momento sumamente difícil. No solo enfrenta los desafíos físicos de su enfermedad degenerativa, sino también los emocionales, lo cual es comprensible. Actualmente, se desconoce si Diego Matamoros requerirá otra intervención quirúrgica debido a los intensos dolores asociados a su enfermedad, o cuál será el siguiente paso para mejorar su bienestar y calidad de vida.

La última vez que Diego tuvo que entrar en quirófano fue el pasado mes de diciembre. «Hoy me han vuelto a intervenir. Tenía ganas de que llegase este día, en los últimos días decidimos que íbamos a ir con una nueva técnica intradiscal con Resadisc y extracción de núcleo con unas pinzas grasper. Quien padece de estos dolores sabe que llega a ser desesperante el día a día, pero somos positivos y en unos días veremos nuevos resultados, de momento me toca estar unos días de reposo absoluto», relataba junto a una fotografía en la camilla del Hospital.

¿En qué consiste la enfermedad de Diego Matamoros?

Storie de Diego Matamoros / Instagram

Storie de Diego Matamoros / Instagram

Diego sufre de una condición que implica el desplazamiento de una vértebra sobre otra, lo que presenta hasta cinco grados distintos de severidad. En el caso de Matamoros, la vértebra afectada está «anteriorizada», lo que ha causado daño a la médula según sus propias palabras, debido al desplazamiento óseo que ha terminado comprimiendo un nervio. Aunque esta enfermedad suele manifestarse en edades avanzadas, el hermano de Laura Matamoros la padece desde hace tiempo, experimentando crisis con frecuencia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias