Actualidad

"Ataque de cuernos"

El día que Juan Carlos I aterrizó su helicóptero en Cantora para hablar con Paquirri sobre Bárbara Rey

En 1979, Bárbara Rey mantuvo un discreto affaire con Paquirri

El Rey Juan Carlos se trasladó por aquel entonces hasta Cantora para pedir explicaciones al torero

Según Laura Cuevas, los testigos definieron dicho encuentro como un "ataque de cuernos" por parte del Rey emérito

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

La filtración de los audios e imágenes de Bárbara Rey y Juan Carlos I ha situado en el centro del huracán mediático la vida sentimental de la vedette. Y es que, más allá del intenso romance que mantuvo con el Rey emérito, la actriz también estuvo con otros rostros muy conocidos del país, como es el caso de Paquirri. Todo ocurrió en el año 1979, cuando el torero acababa de separarse de Carmina Ordoñez y buscaba rehacer su vida sentimental. Conoció entonces a Bárbara y mantuvieron un discreto affaire que coincidió en el tiempo con la relación que tenía la madre de Sofía Cristo con el que fuera Jefe del Estado.

A pesar de que fueron contadas las ocasiones en las que Paquirri se dejó ver con Bárbara, su romance llegó a oídos del Rey Juan Carlos, el cual no dudó en trasladarse hasta Cantora para pedir explicaciones al diestro sobre el tipo de relación que mantenía con la vedette. Laura Cuevas, hija de Juan, el mayoral de la finca, ha sido la encargada de sacar a la luz este episodio, ya que su padre estuvo presente aquel día, así como también fueron testigos el resto de los empleados y Riverita, el hermano de Paquirri.

Bárbara Rey en una gala de la Cruz Roja en Marbella. (Foto: Gtres)

«Estaban encerrando unas vaquillas para preparar un tentadero cuando el helicóptero aterrizó en la plaza de toros y la nave que había allí, levantando una gran polvareda», comienza a contar a la revista Semana. «El Rey llegó acalorado y con un tono de voz muy serio. ‘Vengo a hablar con Paco, ¿se encuentra aquí?’ […] Mi padre lo contaba como un momento muy impactante», recordaba.

El Rey Juan Carlos I en Mallorca. (Foto: Gtres)

Cuevas aseguraba que fue un momento de mucha tensión al que, finalmente, Paquirri supo enfrentarse gracias a su carismático carácter con el que consiguió «relajar la situación»: «Tras pasear un largo tiempo, se les vio riendo en un tono divertido, y acabaron muy bien tomando unas cervecitas», señalaba. Sobre lo que conversaron, Laura ha destacado que el padre de Kiko Rivera le dejó claro que con Bárbara no quería nada serio. «He echado el rato con ella dos o tres veces, y se acabó», le dijo. Según cuenta la hija del mayoral, a raíz de este inesperado encuentro, Paco nunca más volvió a estar con Bárbara.

Francisco Rivera, Paquirri. (Foto: Gtres)

Sobre si Isabel Pantoja era conocedora de este affaire, Laura Cuevas ha señalado que hablaba de ella con inquina, por lo que todo apunta a que la tonadillera sabía la historia. Además, Laura también ha asegurado que el Rey Juan Carlos se mostró muy enamorado de Bárbara durante el encuentro. De hecho, los presentes definieron este impactante episodio como un «ataque de cuernos». Una información que, junto a los audios publicados por OKDIARIO, apunta que la vedette no fue una mujer cualquiera para el progenitor del actual monarca.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias