El día que Ana Rosa Quintana puso a Jorge Javier Vázquez en el mapa televisivo
Ana Rosa Quintana fue la mentora de Jorge Javier Vázquez en sus inicios televisivos
La veterana periodista entrevistará al catalán el próximo lunes, tras sus vacaciones de verano, en 'TardeAR'
Ana Rosa Quintana regresa este año de sus vacaciones de verano antes de lo previsto. En lugar de esperar a la primera semana de septiembre para comenzar la nueva temporada televisiva, como suelen hacer habitualmente, TardeAR ha decidido adelantarse al lunes 26 de agosto para dar la bienvenida a la veterana periodista. Así, tal y como ha anunciado la cadena de Fuencarral, será tan solo en unos días cuando la presentadora retome su trabajo en una emisión en la que se reencontrará con un invitado muy especial para ella: Jorge Javier Vázquez.
Sin duda, este inesperado reencuentro ha sorprendido tanto a propios como a extraños, ya que los espectadores podrán ver a estos dos conocidos comunicadores juntos en un mismo plató después de mucho tiempo. La última vez que coincidieron frente a las cámaras fue en diciembre de 2022, cuando el catalán acudió a El programa de Ana Rosa para promocionar su libro. Desde entonces, no han vuelto a coincidir. Cabe recordar que, más allá de esa ocasión, han sido pocas las veces que han compartido un programa. La primera vez que lo hicieron fue en Sabor a ti, el espacio televisivo donde Jorge Javier debutó en la pequeña pantalla.
Corría el año 1998 cuando Jorge Javier Vázquez comenzó a dar sus primeros pasos en televisión de la mano de Ana Rosa Quintana, la periodista que ejerció como su mentora. Lo hizo como colaborador del programa Sabor a ti, un espacio que se emitía en las sobremesas de Atresmedia donde se comentaban las noticias más candentes de la actualidad de la crónica social. Por aquel momento, el de Badalona se estrenó como una cara completamente desconocida y fue Ana Rosa quien le brindó la oportunidad de crecer en su carrera.
La presencia de Jorge Javier ante las cámaras gustó tanto al público que, tan solo cinco años después, fue fichado por Mediaset para presentar, junto a Carmen Alcayde, su propio programa de corazón, llamado Aquí hay tomate. Durante tres años coincidía en franja horaria con la que fue su mentora, por lo que competían por los telespectadores. Sin embargo, al poco tiempo, la veterana también comenzó a formar parte de la plantilla de la cadena de Fuencarral, dejando de ser competencia para el catalán.
Su supuesta ‘enemistad’
A pesar de este pasado en común, en los últimos tiempos han circulado varios rumores que señalan que Jorge Javier y Ana Rosa no mantienen una buena relación a raíz de la cancelación de Sálvame y de la llegada de TardeAR como sustituto de su franja horaria. Ahora, con la invitación del periodista al espacio televisivo mencionado, ambos podrán aclarar, en riguroso directo, en qué punto se encuentra su amistad.