Completamente abatido

La desoladora imagen de Javier Rigau en la capilla ardiente de la actriz Gina Lollobrigida

Javier Rigau / Gtres
Javier Rigau / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El 2023 arrancaba con una triste noticia para el séptimo arte. Gina Lollobrigida fallecía a los 95 años de edad. Su estado de salud se fue deteriorando tras romperse el pasado mes de septiembre el fémur, motivo por el que fue ingresada en una clínica de Roma. Ahora, su familia y el pueblo italiano llora su pérdida. 

Javier Rigay y Andrea Milko durante la capilla ardiente de Gina Lollobrigida / Gtres

Javier Rigay y Andrea Milko durante la capilla ardiente de Gina Lollobrigida / Gtres

Para poder despedirse de ella se ha instaurado una capilla ardiente en la Sala della Promoteca del palacio del Campidoglio, sede del ayuntamiento en Roma, hasta este jueves 19 de enero, que es cuando tendrá lugar el funeral.

Capilla ardiente de Gina Lollobrigida / Gtres

Capilla ardiente de Gina Lollobrigida / Gtres

El ataúd de madera reposa sobre un cuidado altar de terciopelo granate y permanece custodiado en sus esquinas por ramos de Anthurium en color blanco o rojo y sobre el féretro grandes ramos de rosas rojas. Además, presiden dos grandes fotografías de la intérprete, el sagrario en su nombre. No faltan en la sala habilitada para dar el último adiós a la actriz italiana, el que fuera su marido, Javier Rugau, junto a su hijo Andrea Milko Skofic y el nieto de la fallecida, Dimitri Skofic. Todos ellos sentados en el mismo sitio, arropándose así en este complicado momento por el que están pasando.

Javier Rigau hizo público el martes que había hablado con Gina tan solo unos días antes de su fallecimiento para despedirse. «Me quedaré con Milko (su hijo) y Dimitri (su nieto) para organizar el funeral, donde yo, como marido, estaré en primera fila», declaró el empresario catalán.

Pese a la polémica que ha rodeado a la pareja desde que se conocieron, debido en parte a la diferencia de edad entre ambos (él 34 años menor que ella), su relación dio un giro de 180 grados cuando la artista denunció a su marido en 2016, acusándole de querer estafarla para quedarse con su patrimonio.

Familiares dan el último adiós a Gina Lollobrigida en la capilla ardiente / Gtres

Familiares dan el último adiós a Gina Lollobrigida en la capilla ardiente / Gtres

En el mes de febrero de 2019, Gina Lollobrigida logró la nulidad matrimonial, pese a que los juzgados dieron la razón a Rigau. Por aquel entonces, la actriz calificó su historia de amor con el catalán como “el peor de los errores de su vida”. Sin embargo, aunque este complicado entramado marcó sus vidas, Javier Rigau ha querido despedirse de su gran amor.

Gina Lollobrigida en una imagen de archivo / Gtres

Gina Lollobrigida en una imagen de archivo / Gtres

Nacida el 4 de julio de 1927 en Subiaco (el centro de Italia), Gina Lollobrigida logró reconstruir su vida después de haber perdido todo tras un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial. Motivo por el que hizo las maletas y se trasladó a Roma. Empezó sus estudios de arte y en los años 50 se convirtió en toda una estrella. Primero comenzó trabajando como modelo en algunos desfiles de ropa, aunque su campo era la interpretación. Pero justo cuando inició su andadura en la pequeña pantalla, logró la tercera posición en Miss Italia, por debajo de Lucia Bosé y Gianna Maria Canale.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias