Descubre aquí los ocho mejores embajadores de la marca España según los reyes
Este mismo martes, Don Felipe y doña Letizia han entregado las acreditaciones de embajadores honorarios de la marca España en el Palacio de El Pardo de Madrid.
Aunque fue el verano pasado cuando se seleccionó a los galardonados escogidos para esta edición, ha sido este mismo martes cuando los reyes, Don Felipe y doña Letizia han presidido la octava edición de la entrega de acreditaciones a los embajadores honorarios de la marca España.
En esta ocasión, Isabel Coixet, Carolina Marín, José Luis Bonet, Francisco Mojica, Ana Botín, la Red de Paradores, la ONCE y La Liga de Fútbol Profesional han sido los embajadores de la marca España reconocidos por los reyes para este 2020. La acreditación consiste en una estatua pequeña y un diploma.
El objetivo del evento siempre es reconocer el trabajo ejemplar de algunas personas, tanto físicas como jurídicas, que contribuyen a mejorar la imagen de España de cara al exterior del mundo, fortaleciendo la parte positiva del país en todo momento y mostrando todos los puntos fuertes que posee.
Antes del inicio de la ceremonia, los reyes han mantenido un encuentro privado con los embajadores honorarios de la marca España de las ocho ediciones anteriores y se ha celebrado el 20º aniversario del Foro de las Marcas Renombradas Españolas.
Tras la entrega de los premios a los honorarios nombrados de este año, el Rey ha realizado un discurso dando las gracias a todos los españoles que hacen posible seguir creando una biografía del país limpia y positiva: “Hoy quiero reiterar, precisamente, el hecho de que nuestro presente y nuestro futuro colectivo lo moldean también, en consecuencia, las personas, los españoles; la biografía de España es la biografía de todos sus hombres y mujeres, y debemos seguir construyéndola con la participación y el esfuerzo de todos. Y en esa tarea podemos sentirnos orgullosos de estos referentes de la sociedad española que son los Embajadores Honorarios de la Marca España, verdaderamente un ejemplo para todos.»
Además, Don Felipe ha querido hacer especial hincapié en que las trayectorias de los acreditados de este año son impolutas y que el reconocimiento es más que merecido esta vez.