David Cantero comparte las medidas que están tomado los presentadores de Telecinco por el COVID-19
Muchos profesionales siguen estando día a día informando y entreteniendo para todos los que no pueden salir de sus hogares
Toda precaución es poca. Los números de contagiados por el Covid 19 van creciendo de día a día de forma exponencial. Cada mañana nos despertamos con nuevos datos que nos acercan a una realidad que es difícil de asimilar. Sin embargo, hay muchas profesiones que por responsabilidad social todavía tienen que salir a la calle para hacer que la vida siga teniendo tintes de normalidad. Para que no se nos olvide que la realidad ha cambiado, pero sigue siendo real. La televisión es una de ellas. La única ventana al mundo más allá que la de nuestras casas. Muchos comunicadores siguen estando día a día informando y entreteniendo para todos los que no pueden salir de sus hogares.
Esos profesionales de la información también intentan guardar todas las medidas de precaución necesarias. David Cantero, uno de los presentadores de informativos de Telecinco ha compartido con sus seguidores de Instagram una de las medidas que están tomando en Mediaset.
“Muchos queréis saber qué medidas tomamos en informativos estos días: ¡TODAS! Para que os hagáis una idea ya no tenemos maquillaje ni peluquería y tenemos que hacerlo nosotros. Trabajamos bajo mínimos y es complicado, pero hay que hacerlo, es fundamental informar lo mejor que se pueda”, ha escrito el presentador junto a una imagen en la que se puede ver un kit de maquillaje que cada rostro conocido expuesto al público ha recibido. Una bolsa de plástico con unos productos de cosmética individuales y sellados con su nombre propio. Nadie puede tocarlos para evitar cualquier tipo de contagio.
“También sentimos miedo e inquietud, también vivimos preocupados por todo esto y nos emocionamos y se nos pone un nudo en el estómago y en la garganta… He contado muchas noticias durísimas, terribles, pero esto es lo más insólito, lo más impensable a nivel mundial que he visto y contado jamás”, ha seguido comentando Cantero.
También ha querido contar cómo se están organizando los reporteros que se encuentran en la calle informando a los ciudadanos: “Muchos compañeros trabajan desde casa y los que están en la calle ya no entran en las instalaciones, lo que vamos y venimos hacemos eso exactamente. Ir de casa al coche, de coche a la redacción y al revés”.
Toda precaución es poca, pero su labor es mucha.