De Juan José Ballesta a Dani Alves: famosos en el punto de mira acusados de abuso
Juan José Ballesta se enfrentó a una seria acusación en octubre de 2023
La Fiscalía reclama nueve años de prisión para Dani Alves
El pasado mes de octubre, el actor Juan José Ballesta recibió una acusación seria. Una mujer aseguró que había sido víctima de un presunto delito de agresión sexual. Era una amiga de su infancia y tuvo encuentro con él en la localidad madrileña de Parla. Según el relato de la denunciante, el artista introdujo su mano dentro de su ropa interior para realizarle tocamientos. Juan José declaro el 7 de noviembre prestó declaración delante del juez. Su abogada, Beatriz Uriarte, aseguró que estaba “tranquilo”, aunque algo inquieto por el “revuelo que causan estos delitos que tienen tanta estigmatización”.
La denunciante insiste en que los hechos tuvieron lugar en verano. «Un día en un parque apareció este chico y me hizo una agresión sexual en la calle antes de subir a casa de Raúl, en el suelo. Juanjo cogió su mano, me hizo daño en mis partes íntimas y abusó de mí en la calle». El artista insiste en su inocencia, ha negado la mayor y está luchando para que su verdad vea la luz.
Dani Alves
Hace casi un año, Dani Alves fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona. Las autoridades decidieron detenerle de forma preventiva porque había riesgo de fuga y lleva en la cárcel desde entonces. La Fiscalía ha solicitado una pena de nueve años y el Ministerio Público pide que se le condene a pagar una indemnización de 150.000 euros.
La magistrada de instrucción del juzgado número 15 de Barcelona cerró la instrucción del caso Dani Alves en julio de 2023 y decidió procesar al futbolista. Desde entonces su vida ha dado un giro de 180 grados, tanto es así que ha roto son su mujer, aunque ha hecho todo lo posible para que esto no sucediera.
Cándido Conde-Pumpido
Cándido Conde-Pumpido, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, fue acusado de haber agredido sexualmente a una mujer en su domicilio. Pero esta última acudió al Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, encargado de la investigación, para retirar la denuncia. También ha renunciado a tomar acciones civiles y penales. La abogada de Cándido, Beatriz Uriarte, ha explicado que la denunciante se va de España y ha reconocido que el día en el que comenzó el proceso estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Neymar
Una empleada de Nike acusó a Neymar de obligarla a hacerle sexo oral en 2016. Años más tarde el futbolista tuvo que enfrentarse a un caso de las mismas características. La modelo Najila Trindade aseguró que había sido víctima de una agresión íntima, pero un mes después de presentar la denuncia se negó a exigir cargos penales contra el futbolista. La policía alegó que había indicios de que la denuncia era falsa e incluso de que Najila tenía intención de extorsionar a Neymar.
Plácido Domingo
El nombre de Plácido Domingo se vio salpicado por un escándalo que puso en peligro su reputación. Una mujer aseguró que a principios de los años 2000 utilizó su poder para abusar sexualmente de ella. «Me gustaría que hubiera una figura en los teatros que vigilara, y a la que los cantantes pudiera pedir ayuda. Estas cosas pasan a veces a vista de todos», dijo en Salvados. Supuestamente fue la primera en sufrir estos abusos, pero no la única.
Patricia Wulf se atrevió a dar un paso adelante y a mostrar su identidad. Defendió que el director de orquesta se sentía «como un Dios» y se aprovechaba de las compañeros que estaban por debajo de él. La soprano uruguaya Luz del Alba Rubio le dio la razón y prometió qué Plácido también se había echado de ella en alguna ocasión.