Actualidad

ANTE LA JUSTICIA

Daniel Sancho, juzgado de nuevo por un delito cometido en 2019

El hijo de Rodolfo Sancho se encuentra en prisión preventiva en Tailandia

El chef será juzgado el próximo miércoles por una presunta agresión cometida en 2019

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

El 29 de agosto, Daniel Sancho conocerá la sentencia que revelará su futuro con la justicia tailandesa tras haber sido juzgado como presunto autor del crimen que terminó con la vida de Edwin Arrieta, un cirujano colombiano. Hasta que llegara el día, parecía que el chef tan solo tendría que esperar desde las instalaciones de la cárcel de Koh Samui, pero un nuevo revés le obliga a volver a enfrentarse a los tribunales (esta vez españoles) por un delito ocurrido el 4 de noviembre de 2019. Tal y como ha trascendido, el hijo del conocido actor será enjuiciado el próximo miércoles, 5 de junio, por la presunta agresión que ejerció a una persona en la cola de un taxi en el año señalado.

De acuerdo con el escrito de la denuncia del que se han hecho eco varios medios, el chef dio un puñetazo en la cabeza a la víctima que le ocasionó «lesiones que tardaron en curar hasta 12 días». Todo ocurrió en las proximidades de la calle José Abascal de Madrid, cuando el joven decidió introducirse en un taxi sin respetar la cola de espera. En ese momento, uno de los presentes le recriminó su actitud y fue entonces cuando el hijo de Silvia Bronchalo respondió con la violencia. Cabe destacar que además de la herida en la cabeza, a la víctima le quedó un perjuicio estético tras sufrir la rotura del diente incisivo superior derecho.

Daniel Sancho, detenido en Tailandia. (Foto: Gtres)

La Fiscalía de Madrid solicita una pena de un año de prisión para Daniel Sancho por el delito de 2019, al mismo tiempo que también piden el pago de la indemnización de 2.100 euros para la víctima por el daño causado, ya que califica los hechos como un delito de lesiones. La defensa de Sancho solicitó  que el joven fuera extraditado a España para ser juzgado allí por este caso. Sin embargo, la Fiscalía rechazó la solicitud, argumentando que hay medidas «alternativas» a la extradición que permitirían llevar a cabo el juicio. Es por ello por lo que declarará a través de una videollamada.

Daniel Sancho cocinando en la red. (Foto: YouTube)

Esta nueva comparecencia llega en un momento muy complicado para el hijo de Rodolfo Sancho, ya que continúa manteniendo la esperanza de salir impune del caso que ha acaparado la constante atención internacional desde el pasado 7 de agosto de 2023: el asesinato de Edwin Arrieta. Desde que se conoció su situación con la justicia tailandesa, la pena de muerte está sobre la mesa como una posible condena, pero lo cierto es que tanto sus familiares como su equipo de abogados no contemplan esa posibilidad tras la realización del último juicio. Daniel admitió ser culpable únicamente del delito de ocultación del cadáver del colombiano, pero no de la muerte del mismo, la cual asegura que fue accidental.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias