David Muñoz: "He madurado gracias a Cristina Pedroche"
David Muñoz cuenta cómo ha conseguido ser un cocinero brillante y cómo Cristina Pedroche ha sido decisiva en su carrera
David Muñoz era en su juventud un delantero «habilidoso y con mucho gol», pero la vida quiso que terminase siendo uno de los mejores y más vanguardistas cocineros de nuestro país. Gran parte de culpa de eso la tiene Cristina Pedroche, que se topó en su camino hace años y le cambió la mentalidad por completo. Así lo ha reconocido el chef durante su visita a ‘Volverte a Ver’, el programa de reencuentros de Telecinco donde dos jóvenes aprendices de cocina han tenido el lujo y el placer de conocerlo.
«Todo ha sido muy difícil, porque hay gente que ha sabido de mí gracias a programas de televisión. En una primera época, de mucho sufrimiento, me costó mucho cumplir con las expectativas generadas». Sin embargo, la gran responsable del éxito del reputado chef es Cristina Pedroche: «La culpa de esto la tiene mi madurez y, sobre todo, Cristina», dice David Muñoz.
Además resalta que se trata de «un oficio sufrido en cuestión de horarios y de vicisitudes de la profesión, pero si adoras lo que haces, se convierte en un hobby. Comemos, al menos, tres veces al día, y es uno de los placeres fisiológicos. No solamente necesitamos comer para vivir, sino que un mal día con un plato rico es menos complicado».
El cocinero ha contado la explicación a por qué se cambió su nombre de pila por ‘Dabiz’: «En realidad la explicación es más sencilla de lo que parece. Empezamos a hacer nuestra vajilla, y poniendo «David» no generaba marca. Y, como soy de Madrid, decidí que iba a quedar bien escrito. Al principio creó controversia, decían que estaba atontado, y empecé a escribirlo en todos lados, hasta hoy que es algo natural».