Actualidad

NUEVO PROYECTO

Cristiano Ronaldo ya es oficialmente el nuevo magnate de la televisión portuguesa

Cristiano Ronaldo ha firmado esta misma tarde la compra del grupo COFINA, detentor de la CM TV

LOOK ya anunció en exclusiva que el futbolista estaba "a punto" de convertirse en el 'Silvio Berlusconi' luso

El mago del balón ve cada vez más cerca el final de su carrera deportiva

Ya es oficial. Cristiano Ronaldo ha dado un paso de gigante en su faceta empresarial y se ha comprado una televisión. ¡Como lo leen! El jugador de futbol más importante de las últimas décadas ha firmado esta misma tarde la compra del grupo COFINA, detentor de la CM TV, la cadena de información más importante del Portugal. La noticia era un secreto a voces. De hecho, el pasado 2 de julio, LOOK anunció en exclusiva que el futbolista estaba «a punto» de convertirse en el ‘Silvio Berlusconi’ luso gracias a este negocio que va a engrosar su ya larga lista de conquistas. Pero, ¿Cómo se ha convertido Cristiano Ronaldo en uno de los hombres más poderosos de Portugal, más allá del futbol? Ahí van las claves. 

Información es poder, bien lo sabe Cristiano Ronaldo. A sus 38 años, el mago del balón ve cada vez más cerca el final de su carrera. Sabe que su futuro pasa por Portugal, el país que lo vio nacer. Es allí donde se está construyendo un palacete futurista para vivir retirado y donde se ubican la mayoría de su emporio inmobiliario, empresas y negocios. Pero a CR7 le faltaba algo más allá de fama y dinero: el poder. Con la adquisición del grupo COFINA, uno de los más poderosos y de mayor alcance en tierras lusas, con cabeceras tan destacadas como el Correio da Manhã -el periódico más vendido en el país- revistas como TV GUIA y, principalmente la CM TV, la cadena revelación en Portugal en los últimos años y la número 1 en información, por delante de la cacareada CNN Portugal o la RTP 3 (pública), Ronaldo atestigua en su mano poder real, fáctico e tangible. La compra se hizo efectiva en la tarde de hoy, 26 de octubre, y el ex madridista y sus socios en el consorcio ‘Expressao Livre’, desembolsará la friolera cantidad de 56,8 millones de Euros.

Miguel Paixão: el “hermano” de Cristiano que ha firmado en su nombre

Junto a Cristiano Ronaldo en el consorcio ‘Expressão Livre’ se encuentran como socios nombres fuertes del periodismo como Carlos Rodrigues, actual director-general editorial del grupo, o su predecesor en el puesto, Octavio Ribeiro, o del mundo de la empresa como Luís Santana, Ana Dias, Isabel Rodrigues, Carlos Cruz o Luís Ferreira. Fuentes de toda solvencia cuentan a este digital que «es una excelente compra. Es un grupo editorial y audiovisual en plena expansión. Siguen vendiendo periódicos, ¡con la que está cayendo!, y la cadena CM TV simplemente va como un tiro». También hace especial hincapié en sus socios: «Está muy bien rodeado y asesorado. Sus socios son algunos de los cerebros del grupo en las últimas décadas, periodistas y gestores que conocen muy bien el mercado. Es una buena apuesta».

Cristiano, que se encuentra en estos momentos viviendo en Arabia Saudí, delegó su firma en Miguel Paixão, uno de sus grandes amigos y hombre de confianza. Miguel, al que conoce desde que eran unos críos que soñaban con ser futbolistas, ha ejercido en esta ocasión de representante legal del crack luso. Además de gran amigo de Cristiano Ronaldo, Miguel y su mujer, Nana Amado, son de los más cercanos a Georgina Rodríguez, desde este mismo momento, “primera dama” del grupo editorial más fuerte del Portugal. Decía Pessoa que el hombre es del tamaño de su sueño. Que grande es Cristiano Ronaldo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias