Cristiano Ronaldo en jaque tras el ataque de una web de alimentación a su último proyecto
Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo se reencuentran en Madrid a la espera de decidir su futuro
El vídeo viral de Georgina Rodríguez con el que confirma el posado del verano
Cristiano y Georgina comienzan sus vacaciones en una gran mansión con sala erótica incluida
Cristiano Ronaldo se pasa los «límites» y tiene que demoler parte de su mansión
Aunque Cristiano Ronaldo quiere evitar siempre cualquier tipo de polémica, lo cierto es que hay ocasiones en las que esto, desafortunadamente, no ocurre así. Tal y como ha pasado ahora después de pasar unos días en Cerdeña, Italia, junto a su familia a bordo de un espectacular yate. Es necesario recordar que, hace unas semanas, el astro portugués presentó en España su último reto profesional alejado de las canchas de fútbol. El actual delantero del Al-Nassr ha comenzado a comercializar su propia marca de agua, a la que ha llamado URSU 9.
Este agua procede de un manantial que se encuentra en la localidad abulense de El Oslo, enclave donde se localiza una conocida empresa de embotellado. Este agua tiene un alto nivel alcalino, por lo que se publicita también como medicinal. «Solo pido que la prueben. Siendo Cristiano, hay dobles ojos mirando a ver si todo está bien en los controles. Es un proyecto muy interesante, que me motivó muchísimo», dijo el futbolista en su presentación.
Es definida como «mucho más que agua», y aseguran que con esta bebida «pretenden mejorar la calidad de vida de la población en general». De origen alcalino por su procedencia del suelo y de las rocas porosas, en su propia página web aseguran que gracias a este punto de partida el producto está protegido de «agresiones externas, garantizando características estables y permanentes y sin sufrir contaminación humana y química».
Poco ha tardado en llegar la polémica a la vida del deportista. Desde El Comidista, la web especializada en gastronomía de El País, advierten de la existencia de una gran de mentiras detrás de este negocio. Cuentan, entre otras cosas, que no hay evidencias de que las aguas alcalinas sean mejores que las otras y que todos los estudios científicos que existen al respecto son «de gama baja o cuando menos dudosa».
Por otro lado, la campaña de promoción tiene como imagen la de un manantial de agua que se supone que corresponde con El oso. Sin embargo, el pueblo que se ha escogido para desarrollar este proyecto no tiene nada que ver con dicha publicidad. La cascada que aparece, tal y como insiste El Comidista, se corresponde con un paraje de la Serra do Açor. La Cascata da Fraga da Pena está en el municipio de Arganil. Se suma a esta polémica lista un análisis pormenorizado del pH del agua de las botellas, también del citado medio, que indica que pese a que la firma asegura que es de 9, el mayor dato alcanzado en la medición es de 8,62, lo que significa que tiene tres o cuatro veces menos que el anunciado. Por ahora, ni Cristiano Ronaldo ni su empresa se han pronunciado al respecto.