¿Coronavirus? Gala González revela el motivo de su ausencia en la Semana de la Moda de París
La influencer ha confesado a través de su perfil de Instagram que ha estado aislada tras haber pasado unos días en Milán
«Esta es mi historia sobre CoVid 19». Así ha iniciado Gala González su última publicación en Instagram para revelar la razón por la que ha estado ausente en los últimos días. La influencer ha querido compartir con sus seguidores su experiencia desde que regresó a España, tras haber pasado unos días en Milán con motivo de la Semana de la Moda en la citada ciudad.
Aunque finalmente, y por fortuna, no ha dado positivo en coronavirus, Gala González ha vivido unos días de mucha angustia e incertidumbre por haber desarrollado la mayoría de los síntomas de la enfermedad. Por ello, ahora que se encuentra más tranquila y recuperándose, ha querido recurrir a sus redes sociales para concienciar a su más de millón de seguidores sobre el CoVid 19. «Sentí la necesidad de compartir mi historia, incluso si estoy escribiendo esto desde la cama, aún con dolor», ha escrito la influencer tras confesar que muy pocas personas sabían la razón por la que había estado ausente en la Semana de la Moda de París y del motivo que la llevó a cancelar sus últimos compromisos profesionales.
«Todo comenzó el domingo pasado (para mi horror) después de que me desperté llena de dolores corporales y fiebre alta. Normalmente, habría aceptado mi destino, pero como una semana antes había estado en Milán (justo cuándo y dónde estalló el coronavirus en Europa) se decidió que debía ser llevada inmediatamente al hospital», ha escrito Gala González antes de explicar que en ese momento tenía «escalofríos, una tos seca imparable y una fiebre devoradora que surgió de la nada». Una serie de síntomas que le generaron muchísimas dudas.»Comencé a darle vueltas a la cabeza sobre el hecho de cómo, dónde y cuándo me pudo haber sucedido esto y lo más importante: todas las personas con las que he estado en contacto y podría haber puesto en riesgo».
A lo largo de su publicación, Gala ha explicado que ha vivido unos días terroríficos que poco se asemejan a su día a día. Y es que por su estado de su salud, la influencer fue puesta en cuarentena. «Una vez en el hospital (la sala en la que mantuvieron parecía más una película de terror donde los médicos usaban trajes de plástico contra el Ébola) me pusieron en cuarentena durante más de un día mientras realizaban todo tipo de pruebas para descubrir qué virus estaba realmente dentro de mí», ha escrito la también diseñadora, que no pudo evitar sentirse aterrada. «Mentiría si dijera que no estaba asustada o molesta. Todo en lo que podía pensar era en cómo iba a explicar esto y la culpa que sentiría si hubiera puesto a alguien en riesgo», ha confesado.
Antes de finalizar el texto, Gala ha revelado cuál fue el resultado y las recomendaciones que le dieron desde el hospital. «Después de esperar en una sala de cuarentena con cero acceso al mundo exterior, recibí el visto bueno para el coronavirus, pero en cambio, obtuve un resultado positivo para su predecesor: gripe tipo A… Me aconsejaron encarecidamente que no mostrara al público ninguna información para evitar propagar el pánico no deseado. No fue hasta hoy que pude levantar mi teléfono para escribir esto y, si me preguntas, ahora entiendo que todos terminaremos enfrentando la nueva mutación del virus en algún momento, antes o después». Para terminar, la influencer ha hecho un llamado a la reflexión. «Lo que realmente me molesta es pensar que algunas personas pueden ser muy egoístas y, en lugar de tomarse un tiempo libre para recuperarse y proteger a otras, prefieren salir a espectáculos, fiestas y eventos sin pensar en los riesgos que están poniendo a otros. Por favor, piensa en los demás también».
Tras publicar su historia, Gala González ha recibido el apoyo de todos de sus seguidores. Entre ellos el de reconocidas personalidades como la influencer italiana Chiara Ferragni. «Que te mejores nena y gracias por compartir su historia», le ha comentado la empresaria.