Confiscan 72 armas de fuego y 3.000 cartuchos al actor Alain Delon
El actor de 88 años carece de licencia de armas
Los médicos le diagnosticaron hace unos meses intenciones suicidas
El nombre Alain Denon, de 88 años, no deja de acaparar titulares en distintos medios de comunicación. Y es que, la justicia francesa ha anunciado este martes, 27 de febrero, la confiscación de 72 armas de fuego, algunas de ellas de coleccionista, y de 3.000 cartuchos de munición, en la residencia del intérprete de El tulipán negro.
Tal y como dio a conocer el fiscal de Montargis, cerca de la residencia que Delon tiene en Douchy, en las riveras del Loira, el actor carece de licencia de armas que le permitiera tener ese arsenal. Por otro lado, según Le Parisien, la justicia ha tenido que intervenir después de que los hijos del mito del cine francés revelaran a la prensa que en la histórica mansión del sur de París el uso de armas era corriente y que la propiedad albergaba además un campo de tiro para entrenamiento.
A este complicado episodio se suma que, el pasado verano, los médicos encontraron a Alain «muy débil» y en un «estado de agotamiento físico y psíquico con un riesgo de suicidio importante». Por otro lado, Anouchka, la única hija del actor, acusó a su hermanastro Anthony y a su hermano Alain-Fabian de llevar armas cuando acudían a la casa, motivo por el que ella siempre acudía acompañada de un guardaespaldas. Por su parte, estos familaires indicaron que tenían costumbre de practicar el tiro allí, al igual que lo hacía Anouchka con su ex pareja.
Su esfera personal
Nació en Sceaux (Altos del Sena), en los Altos del Sena (París). Sus padres, Édith y Fabien Delon (1904–1977), se divorciaron cuando Delon tenía cuatro años. Ambos volvieron a casarse con otras personas por lo que, como resultado, Delon tuvo tres hermanastros
Sus pasos profesionales
Fue en 1956, después de ser licenciado con deshonor de la Marina, Delon volvió a Francia. Durante ese tiempo, trabajó en pequeños trabajos como camarero, portero, secretario o vendedor, entre otras cosas. En ese tiempo y gracias a su notable apariencia conoció a la actriz Brigitte Auber. Hizo un viaje con ella al Festival Internacional de Cine de Cannes, donde arrancó su exitosa carrera en el séptimo arte.
En el citado lugar, Delon fue visto por el productor estadounidense David O.Selznick. Tras esto hizo una prueba de cámara posterior en Roma, Selznick le ofreció un contrato, siempre que aprendiera inglés. Delon volvió a París para estudiarlo, pero se encontró con el director francés Yves Allégret, que le convenció para que se quedara en Francia e iniciara su carrera en su propio país. Por otro lado, la década de los 70, Delon expandió sus intereses más allá del mundo de la interpretación. Compró caballos para hacer carrera de trotones y promocionó combates de boxeos.