La confesión de Pablo Motos sobre Pau Donés que ha conmovido a todos

Pau Donés había pensado en dar una entrevista para animar a la gente a vivir 'el final' con la misma tranquilidad y optimismo que él

Pau Donés / GTRES
Pau Donés / GTRES

La muerte de Pau Donés ha conmocionado al mundo del arte y la televisión nacional. De la modelo Eugenia Silva, con quien mantuvo una relación sentimental a la actriz Toni Acosta, que ha confesado su increíble encuentro con Pau y su banda a principios de su carrera, han sido incontables las muestras de cariño que las redes han recogido en las últimas horas a la memoria del autor de muchos de los himnos de la música española de las dos últimas décadas.

El fallecimiento del músico también ocupó horas de televisión y fue Pablo Motos quien, al comienzo de ‘El Hormiguero’, emocionó a toda la audiencia al contar cómo habían sido sus últimas conversaciones con Donés. El presentador y el artista tenían una muy buena relación personal y el pasado mes de enero Pau llamó a Pablo. “Pablo, lo mío se ha puesto feo. Ya sabes que dije que me quería retirar para dedicarle un poco de tiempo a mi hija, pero lo voy a tener que adelantar todo porque quiero hacer un disco antes de irme. Y me gustaría hacer una entrevista en un sitio que se escuchase bien. Sin dramas ni nada”.

La oferta del autor de ‘La Flaca’ quedó ahí hasta que, hace solo unas semanas al ver su nuevo videoclip, Motos le llamó. “Te llamo porque, como me habías dicho que querías hacer una entrevista, no sé si te apetece o si ya prefieres dejarlo”, le dijo el periodista, a lo que Donés respondió: “Pablo, es que estoy ya en la fase final. Quería hacer una entrevista contigo para darle a la gente esperanza y para decirles que no pasa nada, que el final también hay que tomárselo con tranquilidad. Pero ya no tengo energía. Te lo superagradezco. Ahora lo único que me apetece es sentarme aquí en mi casa y mirar por la ventana porque tengo unas vistas de puta madre. La vida es un regalo, Pablo”.

Y así, con estas palabras de Pau Donés en boca de Pablo Motos, todo el positivismo y la actitud optimista que siempre tuvo su música, caló y emocionó a la audiencia del programa de Trancas y Barrancas, que no dudaron en expresar su emoción en Twitter y continuar así con el homenaje que tantos usuarios de redes sociales comenzaron nada más hacerse pública la noticia de su muerte. Jorge Drexler, Leiva, Coque Malla, Loquillo, Joan Manuel Serrat o Malú son solo algunos de los compañeros de profesión y amigos del músico que no han dejado pasar la oportunidad de dejar sus mensajes de cariño para Pau en sus redes.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias