La condición que la organización de ‘GH DÚO’ ha impuesto a los concursantes del reality
Este jueves se estrena la segunda edición de 'GH DÚO' en Telecinco
En las últimas horas se han confirmado a algunos de los concursantes del reality
La productora del programa habría impuesto una férrea condición a los concursantes
Quedan escasos minutos para que la vida en directo vuelva a las casas de todos los españoles a través de una nueva edición de Gran Hermano Dúo, la segunda, en Telecinco. Lo que supone el regreso del formato, esta vez en parejas, «que cambió la historia de la televisión en plena transición hacia el siglo XXI y que trajo consigo el nacimiento de todo un género, el del reality show, que ha derivado en innumerables versiones y adaptaciones internacionales», en propias palabras de Mediaset.
Así, no es de extrañar que se vayan haciendo ya algunas quinielas con quienes vayan a ser los nuevos habitantes de la casa más famosa de la pequeña pantalla en Guadalix de la Sierra, en Madrid. Pues por el momento, solo se conoce el nombre de tres concursantes: Ana María Aldon, Luca Onestini e Ivani Icardi. Ésta última, que saltó a la fama en nuestro país además de por su parentesco con Mauro Icardi, actual jugador del Galatasaray Spor Kulübü de la Superliga de Turquía, por su participación en Supervivientes en 2020; ha sido confirmada esta misma tarde por el portal Algo Pasa TV.
Tampoco es sorprendente, asimismo, que vean la luz algunos detalles de esta nueva entrega que estará, nuevamente, presentada por Marta Flich y Ion Aramendi. En las últimas horas, de hecho, se ha hecho pública la férrea condición que la organización de GH DÚO habría impuesto a los concursantes del reality. Según el periodista Rocco Steinhäuser, dicha condición tendría mucho que ver con el universo Sálvame y los colaboradores que formaron parte de tan mítico programa. «En los contratos que firman los concursantes de ‘GH DÚO 2’, una de las indicaciones ha sido no hablar de ningún colaborador de La Fábrica de la Tele durante el concurso», ha señalado en X (antiguo Twitter).
Esto supondría un «veto absoluto» a la productora que, de acuerdo con la información de Steinhäuser, se habría acentuado tras el desencuentro entre la cadena y Socialité «por unas declaraciones que hizo una colaboradora del desaparecido Sálvame». Es digno de mención en este sentido, que La Fabrica de la Tele -productora del citado formato-, hasta hace escasos meses, estaba participada por Mediaset España, pero con los cambios en la cúpula y la cancelación de Sálvame, la relación fue de mal en peor hasta su ruptura.
Fue el pasado mes de noviembre cuando Mediaset, propiedad de MFE-MediaForEurope, filial de Fininvest, rompió definitivamente su relación profesional con la que fuera la productora de Sálvame tras más de una década de trabajo mutuo. Según trascendió entonces, la decisión de Mediaset de finiquitar su relación con La Fábrica de la tele, la que había sido una de las productoras amigas y que más éxitos ha cosechado en los canales de televisión bajo su propiedad, se tomó pasados unos días de la cancelación de Cuentos Chinos, el programa a los mandos de Jorge Javier Vázquez que prometía destronar a El Hormiguero de Pablo Motos, en Antena 3, matando incluso a una de sus hormigas en una promoción previa al debut; apenas dieciocho días después de su estreno.