POR UNA BUENA CAUSA

La sorprendente colaboración de Meghan Markle con el chef José Andrés que levantará ampollas

Meghan Markle y el chef José Andrés. / Gtres
Meghan Markle y el chef José Andrés. / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

En medio de la guerra con los miembros de la Familia Real británica, Meghan Markle ha dado un paso al frente decisivo. Y es que, en un intento por demostrar su buen fondo, la duquesa de Sussex ha querido aportar su granito de arena en una iniciativa muy especial que mucho tiene que ver con el conocido chef José Andrés y que verá la luz el próximo mes de septiembre.

Meghan Markle y el príncipe Enrique con platos tradicionales de Marruecos. / Gtres

Meghan Markle y el príncipe Enrique con platos tradicionales de Marruecos. / Gtres

Se trata del libro de cocina bautizado como The World Central Kitchen Cookbook: Feeding Humanity, Feeding Hope. Una obra que contará con la participación de la esposa del príncipe Enrique además de otros muchos rostros conocidos, los cuales ayudarán a que sus ventas crezcan y así se obtengan unos beneficios que puedan respaldar las distintas iniciativas solidarias en las que la ONG del emblemático cocinero español cobra un papel fundamental.

Ha sido desde Archewell donde se ha confirmado la participación de la que fuera actriz de Suits en tan importante proyecto a nivel internacional. Algo por lo que la propia Meghan «se enorgullece», habiendo contribuido «con una receta» para que los lectores sepan cómo preparar un pastel con aceite de oliva y limón. Un dulce dotado de un gran significado para ella, sobre todo teniendo en cuenta que en 2021 lo elaboró públicamente y envió el resultado culinario a un grupo de colaboradoras de WCK en plena crisis sanitaria por coronavirus. Un postre que no llegaba solo, ya que la esposa del príncipe Enrique lo acompañaba con una emotiva nota con la que dejaba entrever estar plenamente feliz por poder contribuir en este tipo de proyectos: «A veces pasamos por alto lo importante que es expresar agradecimiento y mostrar aprecio. Quizás ahora más que nunca nos demos cuenta de que los momentos humanos fundamentales, como disfrutar de una comida juntos, nos llegan de algo más que comida. Hasta ese momento, esperamos que disfrute de la ofrenda que horneamos para usted: una pequeña muestra de agradecimiento, de nuestra casa a la suya. Nuestra esperanza con este esfuerzo es mostrar que, cuando todos participamos, incluso las acciones más pequeñas pueden tener un efecto dominó. Incluso las acciones individuales pueden afectarnos a todos», zanjaba en su escrito la duquesa.

Meghan Markle en una cocina de Londres. / Gtres

Meghan Markle en una cocina de Londres. / Gtres

De esta manera, Meghan Markle ha tenido oportunidad de demostrar la gran amistad que la une a José Andrés, sobre todo teniendo en cuenta que éste lleva ya varios años viviendo en Estados Unidos pese a que su labor solidaria llega a todos los rincones del planeta: «Para mí es un placer llamarlos amigos (…) Tenemos que aprovechar las oportunidades de bondad, y creo que con personas como Meghan y Enrique podemos lograrlo», decía el chef para People. Es por ello que ahora puede contar tanto con el apoyo de la nuera del rey Carlos como con el de otros prestigiosos cocineros de la talla de Emeril Lagasse, Reem Assil, Brooke Williamson, Tyler Florence, Sanjeev Kapoor y Eric Adjepong, además de famosos como Michelle Obama, Emmy Guy Fieri y Ayesha Curry en un libro que promete ser ya todo un éxito a nivel mundial.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias