Cayetano Rivera rompe su silencio tras su encuentro con Kiko Rivera: "Feliz y triste"
Cayetano Rivera se ha despedido, en la recta final de la Feria de Abril, de la plaza de toros de Sevilla
Una tarde ensombrecida por la reciente ruptura del torero con la presentadora portuguesa María Cerqueira
Cayetano Rivera ha lidiado su último lote en el ruedo de La Maestranza de Sevilla. Lo ha hecho con motivo del decimoquinto festejo de abono de la plaza sevillana y se ha enfrentado a toros de la ganadería brava española El Parralejo junto a sus compañeros, el peruano Roca Rey y el onubense David de Miranda. El diestro ha declarado como se ha sentido durante el festejo: «Feliz y triste las dos cosas, como es normal en una despedida». Durante esta tarde tan importante, le han acompañado en un tendido prácticamente lleno su sobrina Cayetana con su hermano pequeño, Curro, y su pareja, Manuel Vega. Otro de los familiares que no ha querido perderse la despedida de la capital hispalense ha sido su hermano menor Kiko Rivera Pantoja, que ha acudido en solitario y se ha ubicado en un lugar privilegiado reservado para cuadrillas no actuantes.
Al que no hemos podido ver ha sido al mayor de los tres hijos de Paquirri, Francisco Rivera, pero las palabras del protagonista han dejado entrever que sí ha estado presente apoyándole: «Os lo habéis perdido», ha revelado ante los medios. Acerca del espectáculo, él mismo ha confesado que: «Podía haber sido mejor», dejando en evidencia que se va con mal sabor de boca en lo que a su faena se refiere.
En relación con la reciente e inesperada ruptura amorosa con la presentadora portuguesa María Cerqueira, no se ha pronunciado. Y ante las preguntas sobre si existe la posibilidad de reconciliación, ha seguido la misma línea y ha optado por guardar silencio.
Para la que ha sido una de las corridas más emocionantes y especiales de su carrera como matador de toros, Cayetano ha aparecido cargado de simbolismo. Se ha enfundado en un espectacular traje de luces de color púrpura y plata con un valor sentimental incalculable. La indumentaria perteneció a su bisabuelo, el también torero Cayetano Ordóñez. Con este gesto, ha querido hacer un homenaje a la trayectoria torera de su familia y así lo ha reflejado en sus redes sociales: «Bisabuelo Cayetano, 100 años de dinastía nos separan. Cada uno fiel a su sentimiento, a su sello y tauromaquia. Pero mi traje he decidido que sea el mismo que tú llevaste en tu día. Por respeto, por cariño y por nostalgia». Como recuerdo de su tío, Alfonso Ordóñez, recientemente fallecido, el diestro ha lucido en su brazo izquierdo un crespón negro.
La sorprendente ruptura de Cayetano y María
El pasado miércoles 7 de mayo saltaba a la luz la noticia de que la relación de Cayetano Rivera y María Cerqueira había llegado a su fin. Una desunión que resultó imprevista para los lectores. Pese a esto, los hay que han indagado dentro de sus perfiles sociales y han descubierto que hacía ya varios meses que no aparecían juntos en ninguna instantánea. Aunque no han trascendido los motivos del cese del noviazgo, todo apunta a que los kilómetros que les separaban han sido los culpables.
Desde que se conociera el distanciamiento entre ellos, el torero se ha refugiado en su escondite particular. Se trata de la finca «El recreo de San Cayetano», que posee en la localidad de Ronda y que tanto él como su hermano Francisco heredaron de su madre, la recordada Carmina Ordóñez.