Casa Real desvela el gesto más cercano de la Reina Letizia con un grupo de niños
La Reina Letizia participó en un proyecto pionero de educación socio-emocional el pasado 23 de enero
Lo hizo en el colegio Cortes de Cádiz de Madrid, donde interactúo con los alumnos de una manera muy especial
La Reina Letizia lo ha vuelto a hacer. Dejando a un lado el protocolo, la esposa del monarca ha acudido a su último compromiso profesional mostrando su faceta más humana y demostrando una vez más que los niños son su debilidad. El pasado jueves, 23 de enero, la madre de la heredera al trono se trasladó hasta el colegio Cortes de Cádiz, ubicado en el distrito madrileño de Hortaleza, para participar en Think Equal, un proyecto pionero de educación socio-emocional elaborado por los principales expertos mundiales en inteligencia emocional. Allí, además de hablar con los diferentes profesores del centro, la Reina también pudo ser partícipe de una clase de tercero de infantil en la que interactuó con los más pequeños de una manera que no ha pasado desapercibida para nadie.
Cariñosa y amable con todos ellos, doña Letizia se lanzó a sentarse en el suelo, en medio del aula, para contarles el cuento de Lara, la mariquita amarilla. Una narración con la que intentó enseñar a los menores la moraleja de cada trama de la historia: «Todos tenemos algo que nos hace diferentes», decía.
Pero esto no es todo. Y es que, más allá de dejar al descubierto su faceta de cuentacuentos, Su Majestad también tuvo un gesto que humanizó aún más su visita al colegio madrileño. Y es que después de la lectura, recibió dibujos de los más pequeños, los cuales confesó que no iba a tirar y que los iba a guardar en un sitio muy especial: «Yo guardo todos los dibujos de Leonor y Sofía de cuando tenían cinco años. Donde tengo sus dibujos voy a poner los vuestros, ¿vale? Y se los voy a enseñar», les decía, tal y como se puede ver en el vídeo publicado por Casa Real.
Antes de marcharse, como no podía ser de otra manera, la Reina fue despedida con un baño de masas entre niños de hasta 11 y 12 años, los cuales jaleaban su nombre visiblemente emocionados con su visita. Un momento que doña Letizia disfrutó y atendió sin ningún tipo de reparo.
Cabe destacar que la Fundación Gomaespuma es el socio estratégico de Think Equal para su implementación en España y es por eso por lo que la royal también tuvo el placer de reencontrarse durante la jornada con el dúo formado por Juan Luis Cano y Guillermo Fresser, con quienes colaboró hace justo un año en un cómico vídeo que no tardó en dar la vuelta a la red.