Actualidad

Un momento muy esperado

Las polémicas a las que se enfrentará Carmen Cervera en su nuevo documental de Netflix

Se aclararán "muchas de las cuestiones que el público lleva años preguntándose"

La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, narrará en primera persona sus episodios más desconocidos

  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

Netflix ha confirmado una noticia que ha sido bien recibida por los seguidores de la crónica social: Carmen Cervera, también conocida como Tita, protagonizará su propia serie documental. El proyecto está producido por la compañía Komodo Studio, empresa que ha liderado otras series del mismo estilo, como por ejemplo La Marquesa o Soy Georgina.

Tita Cervera en el aniversario de Museo Nacional Thyssen Bornemisza en Madrid/ GTRES

Según informan los responsables del documental, la baronesa Thyssen está muy implicada y se resolverán “todas las cuestiones que el público lleva años preguntándose”. La coleccionista de arte ha roto su silencio y se ha comprometido a llegar hasta el final. “Es el momento de contar mi vida. Estoy muy contenta e ilusionada de que Netflix haya pensado en mí”, ha comentado al respecto. Por eso, por primera vez, Carmen Cervera se enfrentará a todas sus polémicas en primera persona. En LOOK hemos hecho un repaso de las más sonadas.

Fue madre soltera

Borja Thyssen nació en 1980 y al principio Carmen Cervera se negó a desvelar quién era su padre. Pero, 30 años después aseguró que era Manuel Segura. No obstante, durante mucho tiempo crió a Borja ella sola. Fue madre soltera hasta que Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza se cruzó en su camino y todo cambió. En 1985 se casó con el barón y pasó a formar parte de la alta sociedad. Hans le dio sus apellidos a Borja, a pesar de que no le dejo nada en herencia.

Borja Thyssen y Blanca Cuesta en ARCO / GTRES

En ocasiones el dinero ha sido un obstáculo para Carmen Cervera. Siempre le ha gustado destinarlo a buenos fines, pero su fortuna le ha terminado separando de su hijo. ¿El motivo? Siempre pensó que Blanca Cuesta se había acercado a su primogénito motivada por intereses económicos. Borja no consintió que su madre dudase de Blanca y a raíz de ahí se originó un conflicto que todavía no está resuelto.

La herencia del barón Thyssen

El barón Thyssen falleció en 2002 y dejó una fortuna valorada en 3.000 millones de euros. En febrero de ese mismo año Thyssen y sus hijos firmaron el Pacto de Basilea. Después de esto el capital quedó dividido entre sus hijos legítimos y Carmen Cervera. El barón dejó apartado a Borja y la tensión no tardó en estallar. Este último sostiene que hizo un pacto con su madre que nunca llegó a cumplir. Por su parte, el círculo de la baronesa insiste en que Carmen no le ha dado ciertas cosas a su primogénito porque teme que el legado familiar termine en manos de Blanca Cuesta.

¿Quién es el padre de sus hijas?

En 2006, después de todos los problemas que tuvo con su hijo Borja, la baronesa decidió ser madre de nuevo. Siguió un proceso de gestación subrogada y desde el primer momento surgieron las dudas sobre la paternidad de las niñas, pero ella no se ha manifestado al respecto. Únicamente compartió la identidad del padre de sus mellizas con la periodista Nieves Herrero, autora de su biografía.

Carmen Cervera en una imagen de archivo / GTRES

“Por respeto a la confidencialidad de las conversaciones mantenidas con ella para el libro que se frustró y el derecho a la intimidad de las menores, el secreto seguirá a salvo conmigo hasta que ella, como ha anunciado, desvele públicamente”, declaró Nieves. El documental de Netflix es una oportunidad perfecta para airear este dato. ¿Se atreverá a dar el paso?

El Mata Mua que sembró la polémica

Dejando a un lado quién es el padre de las hijas de Carmen Cervera, hay otra polémica que ha salpicado a la coleccionista de arte. En 2020 se generó una polémica sin precedentes. La baronesa depositó en el museo un Mata Mua, pero cuando terminó el pacto al que había llegado con el centro dio luz verde a su exportación y venta. Coincidió con la llegada de José Manuel Rodríguez al Ministerio de Cultura y todo fue muy complejo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias