Carlos Sainz se convierte en instructor de bomberos y desvela los entresijos del Ford Raptor
Carlos Sainz anunció su retirada tras disputar el South African Safari Rally de este mismo año 2025
El Ford Raptur fue uno de los coches que condujo Carlos Sainz y con el que enfrentó su último Dakar
Carlos Sainz se ha convertido en instructor por un día del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid. Después de anunciar su retirada del mundo del automovilismo a nivel profesional este mismo año, el piloto ha enseñado a estos profesionales los entresijos del Ford Raptor 4×4. Un nuevo vehículo que se incorpora a la flota y que Sainz conoce a la perfección. Con él corrió su último Dakar. A lo largo de su jornada laboral, estos expertos enfrentan situaciones arriesgadas y qué mejor que un corredor automovilístico con la trayectoria de Carlos Sainz para darles una masterclass del mencionado automóvil. Un evento que se desarrolló en el Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias (Ifise) y en el que estuvo presente el consejero madrileño de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo.
Ha sido el laureado piloto el que ha compartido esta experiencia con sus seguidores en las redes sociales, en las que aúna más de 850.000 fans. «Una mañana diferente junto a los bomberos de la Comunidad de Madrid probando uno de los Raptor de Ford», ha escrito en un texto acompañado de unas imágenes que resumen la jornada. También ha aprovechado esta publicación para agradecerles su importante papel en la sociedad: «Muchas gracias por vuestra labor», ha apuntado.
«Gracias, Carlos, por sumar tu energía al equipo de bomberos y poner el Raptor a prueba». Con estas palabras, los miembros de Ford España han puesto en valor la implicación del deportista con la marca con la que ha competido y ha estado vinculado durante la última etapa de su carrera. Además, han sido muchos los que han querido dejar su comentario y el muro se ha llenado de halagos hacia Sainz. «Siempre en el lugar preciso», «Demostrando su grandeza y calidad humana» o «Un ejemplo» han sido algunos de los mensajes que ha recibido.
Así es el Ford Raptor
Este modelo se trata de una camioneta con formato pickup que se caracteriza por tener en la parte trasera un cajón destinado al transporte, generalmente, de mercancías o maquinaria. Puede ir cerrado o, por el contrario, estar descubierto. Este coche se distingue por su suspensión de alto rendimiento, perfecta para enfrentar terrenos escarpados y con un firme difícil. También destaca por la robustez de los materiales que lo conforman, el potente motor que lo acciona y el diseño innovador que presenta. Desde la propia web de Ford hacen referencia a que su trazo agresivo recuerda a las carreras en el desierto. Precisamente en este espacio natural fue donde Carlos Sainz experimentó las capacidades del Raptor.
Cuenta con faros de luz LED y una defensa reforzada con imponentes parrillas. De la misma manera, ofrece varias opciones de manejo, entre las que se encuentra la modalidad baja, centrada en la conducción extrema todoterreno. El interior sigue una línea moderna y deportiva que combina confort y tecnología enfocada a la productividad.