UN ACTO SEÑALADO

Carlos de Inglaterra afronta un fin de semana decisivo antes de su cumpleaños

Carlos III
El Rey Carlos en un acto. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El Rey Carlos lleva poco más de dos meses en el trono y está a punto de afrontar dos de sus días más importantes. Este fin se semana se celebra el tradicional Día del Recuerdo, una de las citas más especiales en la agenda de la Familia Real Británica que, este año, como es lógico, tiene un sabor agridulce.

Tal como ha confirmado el Palacio de Buckingham, en el marco de las celebraciones del Día del Recuerdo está previsto que el sábado varios miembros de la Familia Real asistan al tradicional festival de la Royal British Legion, que se celebra por la tarde en el Royal Albert Hall. En principio, acudirán los Reyes, los príncipes de Gales, los condes de Wessex, la princesa Ana y su marido, los duques de Gloucester, el duque de Kent y la princesa Alexandra.

Los Reyes Carlos y Camila en un acto reciente en la ciudad de York.

Al festival asistirán el Rey y la Reina Consorte, el Príncipe y la Princesa de Gales, el Conde y la Condesa de Wessex, la Princesa Real y el Almirante Sir Tim Laurence, el Duque y la Duquesa de Gloucester y el Duque de Kent y la Princesa Alexandra.

El domingo por la mañana tendrá lugar el Servicio Nacional del Recuerdo en el Cenotafio, en Whitehall, con la presencia de miembros de la Familia Real y políticos de alto cargo, así como otras personalidades, aunque no han trascendido detalles por el momento. Lo que sí se sabe es que habrá algunos cambios respecto a ediciones anteriores.

Según han revelado fuentes oficiales del Palacio de Buckingham, Su Majestad colocará una corona en el Cenotafio, como suele ser habitual, pero tendrá un diseño diferente al que utilizaba la Reina Isabel, eso sí, sin perder de vista la tradición, con homenajes a la corona de la soberana y la de Jorge VI. Además, por primera vez, se colocará una corona en nombre de la reina consorte, que permanecerá en el balcón con otros miembros de la familia.

Rey Carlos

Los Reyes Carlos y Camila en el funeral de la Reina Isabel.

El lunes el monarca cumple 74 años. Será el primer aniversario de Carlos de Inglaterra desde la muerte de su madre el pasado mes de septiembre en el Castillo de Balmoral y desde que asumiera la jefatura del Estado. Tal como ha podido saber este portal, habrá una serie de actos militares por el cumpleaños del Rey, así como una celebración privada, de la que no se ha informado, por el momento. Según se ha podido saber, la banda de la Caballería Doméstica interpretará el Feliz Cumpleaños en la ceremonia del Cambio de Guardia del Palacio de Buckingham a partir de las 11.00 horas.  Asimismo, la Royal Horse Artillery de la Tropa de los Reyes disparará un saludo real de 41 cañones a partir del mediodía y, en el caso de la Compañía de Artillería, serán 62 cañonazos desde la Tower Wharf a partir de las 13:00. Sin duda, un cumpleaños complicado para el nuevo monarca.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias