SIN PELOS EN LA LENGUA

Candela Peña: la actriz que dice lo que piensa y se ríe a carcajadas de la polémica

Es una de las actrices más reconocidas de nuestro país y, a pesar de sus premios, suele protagonizar más titulares por sus declaraciones

Candela Peña / GTRES
Candela Peña / GTRES

Tres premios Goya, el mismo número de premios Onda, una Biznaga de Plata del Festival de Málaga, cuatro premios de la Unión de Actores y un largo etcétera son el aval en el que cualquiera se puede apoyar para decir sin dudar que Candela Peña es una de las mejores actrices de España. Con más de 35 películas a sus espaldas, dos personajes de recorrido en series de televisión y cuatro obras de teatro en su currículo, son en cambio sus entrevistas o discursos cada vez que recibe un reconocimiento lo que la suelen convertir en protagonista de titulares.

Candela Peña

La actriz Candela Peña durante el Universal Music Festival / Gtres

«Yo respeto todo, a las feminazis también, pero que nos respeten a todas, que cada uno vea lo que quiera ver, el respeto es lo mejor». Con estas palabras se refería Candela Peña a la decisión tomada por el Gobierno de reservar un porcentaje de las ayudas al cine para mujeres directoras. Sus declaraciones, concedidas en una entrevista para la Agencia EFE, dejan ver una vez más que si hay algo que le caracterice no es el miedo. «hay que contratar a las personas por su talento». «Si es una directora que es un truño y hace un mojón de película, pues no le deis dinero sólo porque sea mujer, eso es lo que yo no entiendo y por eso no quiero participar en ningún rollo de estos del movimiento feminista».

A cinco días del 8 de Marzo, son incontables las críticas que la intérprete ha recibido en las redes sociales, habiendo algunos usuarios que le recuerdan que en algunos momentos ella ha recibido apoyo por parte del sector feminista.

Candela Peña

Candela Peña en ‘La Resistencia’/Movistar+

Además de como actriz, hace unos meses que Candela Peña trabaja como colaboradora en ‘La resistencia’, y en el programa se han podido conocer algunos detalles sobre su vida más personal, como que no le gusta el funcionamiento del juguete sexual de moda, que es fan absoluta de María Teresa Campos y el origen de su nombre artístico, ya que ella fue bautizada como María del Pilar: “En mi pueblo se cachondeaban de que estudiara teatro en Barcelona y decían que Pilar Peña no funcionaba nada. Un día estábamos leyendo La casa de Bernarda Alba y surgió la frase: encendieron la candela. Pensé: ¡Anda, pues Candela Peña sí suena bien! Y empezaron a llamarme Candela”. Catalana de origen andaluz, la intérprete tiene un hijo de casi 10 años en cuya educación -de colegio privado- es en lo único que se mantiene fiel, tal y como ella misma declaró en el pasado a El País.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias