Actualidad

¿Cabello teñido? Protégelo y evita el color naranja con estos trucos

  • LOOK
    • Actualizado:

La piel no es la única parte del cuerpo que sufre en verano: el sol, los baños en la piscina (en la que hay mucho cloro) o en el mar y la sal también pasan factura al cabello y, sin embargo, suele ser el gran olvidado. Todo el mundo lleva en su neceser una crema con factor de protección, pero pocas incorporan un producto específico para el pelo. Si bien es importante cuidarlo sea cual sea su estado, cuando lo llevamos con mechas o teñido necesita un mimo extra.

La protección solar es importante todo el año, pero mucho más en verano. Con el cabello pasa algo parecido / Gtres

Cuidarlo es fácil y los beneficios son muchos, más brillo, suavidad y un color bonito durante más tiempo. Al igual que para la piel hay cremas, para el pelo hay sprays que lo protegen del sol y otras inclemencias del tiempo. Para mayor eficacia la clave es utilizarlo antes de salir de casa y tras cada baño o cada hora, casi a la vez que se use la protección solar. Además, siempre que sea posible hay que aclarar el pelo con agua dulce tras el baño.

Los temidos tonos verdes

El cloro de las piscinas es el gran enemigo de aquellas que tienen mechas o tintes rubios y es que puede provocar que el tono se altere hasta convertirse en un poco bonito tono verdoso o anaranjado. Para evitarlo hay que tener a mano un champú morado, que hace que el tono no se degrade gracias a los pigmentos violetas, que bloquean los tonos amarillos, es decir, sus opuestos en la paleta cromática.

Los champús violetas son perfectos para mantener a raya los tonos verdosos o anaranjados / Primor

Aunque son milagrosos, no conviene usarlos como único champú, ya que dejan el cabello bastante seco. Con utilizarlo una vez a la semana o cada dos suele ser suficiente, siempre que se sea constante. Para un resultado óptimo, se puede añadir después una mascarilla nutritiva para dejar de lado la sequedad y conseguir un efecto hidratado y sedoso.

Aclararse el pelo con agua dulce tras el baño limpia el pelo hasta el momento de la ducha / Gtres

Para los otras duchas en las que el champú violeta no es necesario, se puede utilizar uno desintoxicante, indicado para eliminar los residuos que pueden dejar tanto los baños en piscinas como en la playa. Garner tiene uno en su línea Original Remedies que puede ser perfecto, el de arcilla y limón. Además de tener un olor muy agradable, está indicado para cabellos que se engrasan rápidamente y para aquellos que necesitan eliminar las impurezas.

Una mala costumbre

Una de las costumbres más extendidas en la época de verano es la de hacerse una coleta nada más salir de un baño o de la ducha. Por muy cómodo que pueda resultar, lo cierto es que no es bueno para el cabello. La humedad no se va y provoca que el pelo se pueda romper. Lo que sí es una gran idea es llevar el pelo recogido a la playa para que el sol incida lo menos posible. Por supuesto, los gorros y sombreros son más que bienvenidos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias