La broma de Felipe VI a Pedro Sánchez que ha marcado la investidura
Este miércoles, Pedro Sánchez ha jurado ante el Rey y un ejemplar de la constitución su cargo como presidente del Gobierno
Pedro Sánchez ya es presidente del Gobierno. Este miércoles, el político socialista ha dejado de estar ‘en funciones’ y ha jurado su cargo en el Palacio de la Zarzuela ante el rey Felipe VI y un ejemplar de la constitución. “Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones en el cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al Rey, y guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros”, ha jurado ante el jefe del Estado y las cámaras de televisión.
Apenas unos instantes que han dado pie a una broma entre el ya presidente y el Monarca cuando se han reencontrado tras el acto. “Ocho meses para diez segundos”, ha comentado Sánchez a don Felipe, recordando así el tiempo que ha transcurrido desde el pasado 27 de abril, cuando tuvieron lugar las elecciones del 28 de abril. “Ha ido rápido y breve, simple y sin dolor. El dolor viene después”, ha sido la respuesta, un tanto ambigua, de don Felipe, continuando con la broma.
La charla informal no ha terminado ahí, pues Pedro Sánchez ha aprovechado para comentar a Felipe VI que le parece que está “más delgado”, algo que cree podría deberse a la situación política del país. “Le hemos dado muchas preocupaciones”, ha justificado, pudiéndose referir a las últimas sesiones parlamentarias, en las que don Felipe ha sido protagonista indirecto.