COSECHANDO ÉXITOS

Bebo San Juan: el ‘Alter Ego’ de Emilio Aragón que firma sus últimos trabajos

A lo largo de los años, el artista ha dejado una huella imborrable en la industria del entretenimiento

Bajo el nombre de Bebo San Juan, Emilio Aragón ha encontrado una libertad creativa que le permite explorar territorios inexplorados

emilio aragón cumple 65 años, los inicios de emilio aragón
Emilio Aragón, en el escenario. (Foto: GTRES)
Jesús Brunet
  • Jesús Brunet
  • Periodista especializado en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Emilio Aragón está de celebración, ya que cumple 65 años. A lo largo de los años, el artista ha dejado una huella imborrable en la industria del entretenimiento. Sin embargo, como todo gran creador, Aragón ha explorado diversas facetas de su talento, y ahora emerge bajo el nombre de Bebo San Juan, un alter ego que firma sus últimos trabajos con una frescura y con el que pretende volver a sus raíces cubanas.

El artista ha demostrado ser un titán en el mundo del entretenimiento. Con una trayectoria que abarca décadas, ha dejado su marca como actor, músico, compositor, productor y empresario. Su habilidad para conectar con el público y su pasión por contar historias lo han convertido en un referente indiscutible en este mundo. Es por ello que, el esposo de Aruca Fernández-Vega, con la que se casó en Asturias el 19 de agosto de 1983, a mediados de 2019, cuando estrenó su álbum titulado Bebo San Juan, decidió convertir el nombre que recibió su disco en su alter ego con el que firmaría algunos de sus próximos trabajos.

Emilio Aragón

Emilio Aragón, en una imagen de sus comienzos. (Foto: GTRES)

Bajo el nombre de Bebo San Juan, Emilio Aragón ha encontrado una libertad creativa que le permite explorar territorios inexplorados. Sus obra bajo este alter ego destacan por su eclecticismo y su capacidad para fusionar diferentes géneros y estilos. Desde la música hasta el cine, es capaz de moverse con libertad en diversos medios, dejando una marca distintiva en cada proyecto en el que se embarca.

emilio aragón cumple 65 años, los inicios de emilio aragón

El actor Emilio Aragón durante la entrega a título póstumo de la Medalla de Oro de la Academia de Cine 2017 a José Salcedo. (Foto: GTRES)

Bebo San Juan nace en La Habana, pero de nacionalidad española, es desde hace más de 30 años uno de los principales creadores del panorama artístico y de la comunicación audiovisual en España. Proveniente de una familia de artistas, su carrera empieza desde muy joven en el mundo del espectáculo como músico, actor y guionista. Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, siendo su instrumento el piano. Completa su formación en composición y dirección de orquesta en el New England Conservatory de Boston. Licenciado Cum Laude en Historia y Doctor Honorario en Arte, por su aportación al mundo de las artes y la comunicación por la Universidad de Suffolk-Boston-EEUU”, expresan en su página web.

emilio aragón cumple 65 años, los inicios de emilio aragón

El actor Emilio Aragón y su mujer Aruca Fernández durante la 10 edición FesTVal 2018, Festival de televisión de Vitoria. (Foto: GTRES)

Desde que Emilio Aragón decidió adentrarse en el mundo del entretenimiento, no dejó de luchar por sus sueños. “En 1988 crea su productora Caribe Music, desde la que funda en 1993 Globomedia, una de las principales productoras de contenidos de Europa y creadora de éxitos como Médico de familia, Los Serrano, Los hombres de Paco, 7 vidas, Aída, Águila Roja, El informal, Sé lo que hicisteis…, El intermedio, etc. En el año 2005 recibe, junto a sus socios, la licencia de emisión para el canal La Sexta, del que es Presidente Honorífico los primeros años de su andadura”, aparece en su biografía.

emilio aragón cumple 65 años, los inicios de emilio aragón

Antonio Banderas y Emilio Aragón en la presentación del musical ‘Godspell’ en Málaga. (Foto: GTRES)

Entre sus últimos proyectos, Emilio Aragón sigue aferrado en continuar llenando las salas de los diferentes teatros españoles. De la mano de su gran amigo Antonio Banderas, dentro de pocas semanas, estrena la gira de su último trabajo teatral: Godspell. Un musical con el que ha anunciado que va a tener una gira, la cual recorrerá las principales ciudades españolas. Además, a finales de mayo, verá la luz en Madrid, Había una vez mi familia, un espectáculo en el que está involucrada una gran parte de su familia. Por otro lado, parece haber pausado su labor como músico, ya que desde 2023 no ha publicado ningún trabajo discográfico.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias