Estilista e influencer

La vida en rosa de Bárbara Martelo: la Olivia Palermo española y nuera del multimillonario ‘comunista’ Jacques Hachuel

La trayectoria de Bárbara Martelo tiene punto en común con la carrera de Olivia Palermo

La estilista está casada con uno de los hijos de Jacques Hachuel, coleccionista de arte

Bárbara Martelo, estilista Bárbara Martelo, Bárbara Martelo moda, Bárbara Martelo desfiles,
Bárbara Martelo, posando. / Instagram @barbaramartelo
  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

Bárbara Martelo es una de las mujeres más elegantes de España y su trayectoria tiene mucho que ver con la carrera de Olivia Palermo. Por ejemplo, ambas han sacado su propia línea de calzado y son responsables de muchas tendencias. Bárbara nació en Madrid, pero enseguida se mudó al norte de España por motivos relacionados con el trabajo de su padre, el prestigioso cirujano plástico José Martelo. En la actualidad es nuera del multimillonario ‘comunista’ Jacques Hachuel, pues está casada con Álvaro, uno de sus cinco hijos.

La fama de Olivia Palermo es de carácter internacional, a pesar de que nació en Nueva York. Es otro punto que tiene en común con Bárbara, cuya actividad profesional se desarrolla en ciudades como Mónaco, París o Milán. Su base de operaciones está en Madrid, pero sus viajes son continuos y poco a poco se ha convertido en un rostro fundamental para entender la industria de la moda. Tiene una vida acomodada que se refleja en sus redes sociales, donde comparte contenidos relacionados con su gran pasión: las tendencias.

La nuera de Jacques Hachuel se rodea de rostros tan influyentes como el fotógrafo Tommy Ton o el diseñador Anthony Vaccarrello, pero ¿cómo ha llegado a tener tanto poder?

La imparable trayectoria de Bárbara Martelo

En la actualidad, Bárbara Martelo es una de las españolas más importantes del mundo de la moda. Su nombre figura en las listas de los mejores desfiles, de ahí que haya sido retratada por The Sartorialist. La experta se licenció en Derecho en ICADE, un centro universitario situado en Madrid. Durante un tiempo estuvo trabajando en el departamento de Recursos Humanos del grupo Inditex, pero enseguida se dio cuenta de que aquello no era su verdadera pasión.

Bárbara Martelo optó por perseguir su sueño y pensó que viajar a Nueva York para estudiar moda era una buena opción. Sí, la misma ciudad que vio nacer a Olivia Palermo. Sin embargo, la revista Telva llamó a su puerta y le hizo una oferta para empezar a trabajar de estilista. Estuvo seis años allí, su buena reputación aumentó considerablemente y dio el salto a Vogue España, pero en 2007 empezó a trabajar por su cuenta.

olivia palermo, posado olivia palermo, olivia palermo edad, olivia palermo intagram,

Olivia Palermo posando en Francia. / Gtres

Bárbara tiene un carácter independiente que guarda grandes similitudes con el espíritu de Olivia Palermo, por eso hay tantos especialistas que las ponen a la misma altura. Martelo ha colaborado con medios tan destacados como Vanity Fair o Harper’s Baazar. Su cuenta de Instagram acumula 139.000 seguidores y los looks que muestra no tardan en convertirse en tendencia.

 Bárbara Martelo, moda Bárbara Martelo, empresas Bárbara Martelo,

Intagram de Bárbara Martelo. / @barbaramartelo

Isabel Marant, Balmain y Givenchy son tres firmas muy habituales dentro del armario de la estilista. Su vestimenta recuerda a la mítica Emmanuelle Alt, la directora de Vogue Paris. En estos momentos está a la altura de Olivia Palermo, quien saltó a la fama en 2008 a raíz de su participación en el reality The City.

¿Quién es Jacques Hachuel, el suegro de Bárbara?

Bárbara Martelo ha llegado muy lejos y tiene una vida de color rosa que comparte con Álvaro Hachuel. Este es hijo de Jacques, un coleccionista de arte que ha estado cerca de rostros conocidos. Por ejemplo, fue socio de Marc Rich, de Mario Conde y se encargó de producir las primeras películas de Pedro Almodóvar.

Jacques se convirtió en noticia en 1996 a raíz de sus operaciones financieras. Estuvo más de un año liquidando las propiedades que tenía en España, entre ellas unos terrenos en Barcelona por los que consiguió 925 millones de pesetas. Durante esta etapa vivió a caballo entre París y Cataluña.

Francia siempre ha sido un país especial para Jacques. Según contó en el diario El Mundo, fue delegado de una asociación comunista franco-rusa en París. También montó allí un centro judío «sin demasiados correligionarios». Cuando le preguntan si se considera comunista responde: «Soy, básicamente, un hombre de izquierdas que está casado con una burgalesa católica y más bien de derechas. El caso es que mis convicciones políticas me llevaron a Cuba para conocer ese comunismo».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias