Actualidad

Conocida como Garden Lodge

Así es la mansión de Londres de Freddie Mercury que se vende por 35 millones de euros

La casa del antiguo líder de Queen está ubicada en el lujoso barrio de Kensington

Fue su residencia hasta su fallecimiento en 1991

  • Rosa Torres
    • Actualizado:

Freddie Mercury, el músico británico y el líder de la famosa banda de rock Queen, falleció el 24 de noviembre de 1991 en Londres, Reino Unido. Además de su talento musical, es recordado por su personalidad extravagante y su estilo de vida único. Su legado sigue vivo, y es considerado como uno de los más grandes vocalistas de la historia del rock. Ahora, su nombre vuelve a sonar con fuerza tras conocerse que se ha puesto a la venta su mítica mansión de Londres por 35 millones de euros. Desde el portal inmobiliaria Idealista, se han conocido todos los detalles de esta impresionante mansión.

Corría el año 1980 cuando el cantante se compró la propiedad y la hizo su hogar hasta su fallecimiento. Vivió en varias residencias a lo largo de su vida, pero su hogar más conocido fue Garden Lodge, ubicado en el barrio de Kensington. Después de la muerte de Freddie, Garden Lodge fue ocupada por Mary Austin, quien fue la amiga cercana y ex novia de Mercury. Ella heredó la propiedad según los deseos del artista expresados en su testamento. La casa y su jardín han sido lugares de interés para los fanáticos de Queen, pero la privacidad de la propiedad se ha mantenido cerrada al público.

Ahora, Mary, pone a la venta esta casa continuando con la subasta de los bienes del cantante, en la que se consiguieron 50 millones de dólares (46,07 millones de euros), que fueron destinados al Mercury Phoenix Trust y a la Fundación Elton John contra el SIDA.

Así es la casa de Freddie Mercury, donde vivió hasta su muerte

Freddie no diseñó Garden Lodge. La propiedad ya existía cuando él la compró. Fue construida en la década de 1880 y tenía un estilo georgiano. Aunque Mercury hizo algunas renovaciones y personalizaciones en el interior de la casa para satisfacer sus gustos y necesidades, no fue el diseñador original de la propiedad. La transformación de la casa fue obra de Robin Moores Ede, que hizo de arquitecto y diseñador.

Se vende la antigua casa de Freddie Mercury / Gtres

El artista era conocido por su gusto artístico y estilo extravagante. Destacan las paredes de color amarillo y espectaculares espejos ‘art deco’ en su vestidor. Uno de los mayores atractivos del inmueble es que se encuentra de la manera en la que él lo dejó, como un simbólico tributo al artista.

La mansión tiene ocho dormitorios, dos baños y dos salones, uno de ellos con las paredes pintadas a mano por el propio cantante. En una de las salas de estar, Freddy tenía su piano, el mismo en el que compuesto Bohemian Rhapsody y que fue vendido en la subasta por 1,7 millones de libras (1,99 millones de euros).

El piano Yamaha Grand de 1973 que perteneció a Freddie Mercury, se vendió en una subasta / Gtres

Además tiene un precioso jardín exterior de inspiración japonesa, inspirado en los jardines de Kioto, una pérgola de madera y un estanque con carpas oriundas del país nipón. La casa cuenta también con todo tipo de lujos y está cuidada al detalle.

Tras su muerte, los muros (de 2,4 metros,) de ladrillo que rodeaban la casa se convirtieron en un santuario donde los fans colocaban cartas, mensajes y dedicatorias, pero Mary  Austin las retiró en 2017 debido a la queja de los vecinos. De hecho, la famosa puerta de madera en color verde que daba acceso a la vivienda se vendió en la subasta por 400 mil euros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias