Actualidad

EXCLUSIVA MARISQUERÍA

Así es La Lonja del Mar, uno de los restaurantes favoritos de Felipe y Letizia en Madrid

Los Reyes, cena romántica en el centro de Madrid antes de retomar la agenda

Don Felipe y doña Letizia acudieron en solitario, sin la compañía de sus hijas

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Aprovechando sus últimos días de vacaciones, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia acudieron el pasado jueves, 22 de agosto, a cenar a una conocida marisquería del centro de Madrid, situada concretamente en la casa donde se alojaba Giuseppe Verdi durante sus estancias en la capital, en la Plaza de Oriente. Su nombre es La Lonja del Mar y no es la primera vez que acuden a dicho establecimiento para disfrutar de un plan tranquilo de pareja.

Se trata de un local cuya carta, firmada por el chef ejecutivo Fernando Negri, está centrada en especialidades diarias y exclusivas de pescado y marisco, dejando entrever que la fuente de inspiración de cada uno de sus platos es el mar. De hecho, en sus redes sociales, insisten en rendir homenaje al mejor producto nacional: desde la gamba blanca de Huelva hasta el carabinero del Estrecho, entre otros. Es importante destacar que, además de poder degustar la esencia del mar, los comensales también pueden disfrutar de una auténtica paella valenciana, elaborada siguiendo la receta tradicional, otro de los platos estrella del restaurante.

Por otro lado, el icónico establecimiento cuenta con tres espacios distintos: el primero y el más sofisticado de todos, la Lonja Restaurante, al que se le suman dos opciones más informales: la Taberna de La Lonja y la Barra de La Lonja, ofreciendo en cada uno de ellos unas vistas inmejorables y privilegiadas hacia el Palacio Real. «La estratégica situación de los tres espacios que forman La Lonja del Mar convierten a esta joya del neoclásico en el lugar perfecto para disfrutar de la mejor gastronomía y de las mejores vistas de la capital madrileña», reza en su propia página web.

De acuerdo con lo publicado por el propio establecimiento, la parte del restaurante de La Lonja del Mar se encuentra cerrada hasta el próximo 5 de septiembre, por lo que Sus Majestades habrán podido degustar su exquisita carta desde alguno de sus otros dos espacios: la terraza o la barra. Cabe destacar que a primera hora de este viernes, 23 de agosto, tras conocerse el plan romántico que tuvieron anoche el Monarca y su mujer, y con motivo del gran interés que ha generado, la página oficial de La Lonja del Mar ha colapsado y ha estado varias horas sin funcionar correctamente.

Los Reyes Felipe y Letizia, en un paseo en Madrid. (Foto: Gtres)

No es la primera vez que don Felipe y doña Letizia acuden al restaurante La Lonja del Mar para disfrutar de un plan de pareja. En 2015 se dejaron ver junto a un grupo de amigos en las instalaciones del local y, un año más tarde, en 2016, regresaron para cenar una noche de verano, aunque en esa ocasión, lo hicieron en solitario. 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias