Actualidad

Arnold Schwarzenegger a los 74 años: músculos, éxitos y una agitada vida sentimental

  • Alba García
    • Actualizado:

Hay pocos actores que en la setentena tengan una forma física como la de Arnold Schwarzenegger. Este 30 de julio, el famoso actor ha cumplido nada menos que 74 años, demostrando que la edad es solo un número y que el cuerpo puede parecer ser mucho más joven. El austriaco comenzó a entrenar con pesas cuando era muy joven, con apenas 15 años, logrando un físico envidiable que sigue manteniendo hoy día.

El austriaco comenzó a entrenar con pesas con solo 15 años / Gtres

Un sacrificio y dedicación con los hierros que le llevó a convertirse en Mister Universo o Mister Olympia. Dos de los muchos campeonatos que ha ganado y le llevaron a convertirse en un icono en el mundo del culturismo, hasta el punto de que existe una competición que lleva su nombre, la ‘Arnold Classic’. Y si bien no le iba nada mal en el mundo del deporte, pronto descubrió que lo suyo era la actuación, metiéndose en la piel de personajes como Hércules, Hulk o Conan el Bárbaro, filme que le catapultó a la fama.

Arnold Schwarzenegger ha dado vida a Hércules, Hulk o Conan el Bárbaro / Gtres

Pese a estar ya centrado en el cine y la interpretación, Arnold nunca se olvidó del deporte y sus grandes músculos le han acompañado durante todo el camino. Es cierto que nunca se ha llevado un gran premio, como puede ser un Óscar o la Palma de Oro, y es que su cine es de otro estilo, pero su rostro es conocido en todo el mundo. La saga ‘Terminator’, ‘Junior’, ‘El sexto día’, ‘El fin de los días’ o ‘Los mercenarios’, son solo algunos de sus grandes éxitos.

La saga ‘Terminator’ es uno de sus grandes éxitos / Gtres

A pesar del éxito, Schwarzenegger ha sido mucho más y al comienzo de los años 200 decidió aventurarse en el mundo de la política. Tras ser miembro del Partido Republicano, comenzó a despuntar hasta el punto de convertirse en presidente del Consejo de Salud, Física y Deportes desde 1990 a 1993 y, más tarde, en gobernador de California, cargo que ocupó de 2006 a 2011.

Una vida profesional muy intensa, al igual que la privada. Tras varios noviazgos, en abril de 1986 se casó con la periodista de televisión Maria Shriver, sobrina de John F. Kennedy. Fruto de esta relación, nacieron cuatro hijos, Katherine, Christina, Patrick y Christopher. Finalmente, la pareja se separó en mayo de 2011, tras 25 años juntos, después de que saliera a la luz la infidelidad de Arnold con una exempleada  doméstica con la que tiene un hijo llamado Joseph Baena.

Llegó a ser gobernador de California / Gtres

En todo momento, se ha mantenido fiel a su esencia y puede decir que ha llegado a los 74 en su mejor forma física y con mucho que seguir ofreciendo. La mejor prueba es que se encuentra trabajando en una serie de espías que se podrá ver en Netflix y en la que trabajará junto a la actriz  Monica Barbaro, conocida por su papel en ‘Top Gun: Maverick’, que hará de su hija. Sin duda, una combinación de éxito.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias