El día y la noche

Ponemos cara a Aitor, el hijo de Arantxa Benito con Guti y antítesis de su hermana Zayra

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Aitor Gutiérrez es el hijo pequeño de Arantxa de Benito y José María Gutiérrez ‘Guti’. Hasta ahí todo normal. Lo que sorprende es la diferencia de comportamiento existente entre él y su hermana. Si Zayra Gutiérrez se dio a conocer a golpe de escándalos, él es todo lo contrario, un fugitivo de la polémica.

Pocas cosas se saben de este joven de 19 años. Nunca ha sido muy amigo de posar delante de las cámaras que sí acaparan sus padres. Sin embargo, ahora ha sido su propia madre quien ha decidido exponerlo. Arantxa y Aitor han acudido juntos a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. «Comienza la @mbfwmadrid . Increíble el desfile de @andres.sarda , inspirado en oriente y muy cool. No he podido disfrutarlo más y en mejor compañía @aitorgutierrez__ #moda#españa🇪🇸 #fashionable», escribía la presentadora.

Si Zayra ha sido una generadora constante de controversias, su hermano es el polo opuesto. Aitor Gutiérrez ha crecido, prácticamente, con sus padres separados ya que tenía 7 años cuando Guti y Arantxa decidieron emprender caminos en solitario. Una ruptura matrimonial siempre deja como grandes afectados a los hijos y es normal que se desarrollen ciertos comportamientos derivados de esta fractura familiar.

Desde ese mismo instante, se estableció la diferencia entre los dos hermanos: «Tengo dos hijos. Hay uno de ellos que empatiza mucho mejor porque es un niño muy fácil y otra persona, mi hija, que es más sensible, más conflictiva, más problemática, entonces es muy fácil estar con lo fácil y convivir con lo fácil…», comentaba Arantxa de Benito durante una visita al ‘Deluxe’.

Aitor siempre ha optado por llevar una vida discreta. De físico espigado pero con envergadura, hay quien dice que es el fiel reflejo de su padre, al menos en este aspecto. De las pocas cosas que han trascendido de él es que ha heredado la pasión por el fútbol de su padre y también los colores. El hijo de Guti es muy madridista y tal es su afición al deporte que quiere estudiar periodismo deportivo en esta rama.

Aunque Guti le ha felicitado en alguna ocasión por redes, es su madre quien acostumbra a mostrarse más cariñosa con su hijo en redes: «Te miro y veo a un proyecto de hombre, con sus ideas rebeldes (…) me pareces tan bonito, tan perfecto, tan inocente. Crees saber casi todo, pero te tropezarás muchas veces y te levantarás habiendo aprendido algo positivo».

Zayra Gutiérrez

Zayra Gutiérrez en una imagen de su Instagram /

Si algo tiene claro Aitor Gutiérrez es que no quiere convertirse en protagonista de titulares, como si lo fuera su hermana. Zayra saltó a la fama durante los meses más complicados de pandemia por incumplir las restricciones fijadas para contener el avance del virus. Y no solo eso sino que lo hizo de manera reincidente.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias