Antonio Banderas se juega su buena imagen con un arriesgado discurso

Es uno de los españoles más conocidos fuera de nuestras fronteras y su éxito en el mundo del cine le ha llevado a convertirse en toda una estrella de Hollywood

Antonio Banderas
Antonio Banderas se juega su buena imagen con un arriesgado discurso / Gtres

Antonio Banderas es un hombre rico. Una de esas personalidades que tiene casa (o mansión) en cada una de las ciudades en las que el trabajo o su vida personal le hace pasar más tiempo, y uno de esos VIP que dispone de un avión privado para viajar con tranquilidad hasta donde sus numerosos compromisos a nivel mundial le exigen.

Antonio Banderas durante la gala Starlite de Marbella / GTRES

Antonio Banderas durante la gala Starlite de Marbella / GTRES

Entre Londres, Málaga y Los Ángeles transcurre la vida del protagonista de ‘Dolor y Gloria’, tres localizaciones entre las que la ciudad andaluza tiene un significado mucho más familiar y sentimental que las demás. Orgulloso de sus raíces, Banderas lleva presumiendo de Málaga desde que tiene uso de razón. Y precisamente en una de las ciudades más importantes de su provincia de nacimiento, se ha pronunciado el actor acerca de lo injustas que, para él, son las críticas que se dedican al halo de glamour y lujo que envuelve, desde hace años, la sociedad y el turismo de Marbella.

Fue en el marco de la Gala Starlite donde Antonio aprovechó que le preguntaban por el municipio andaluz para lanzar un alegato sobre la tantas veces criticada ‘pompa’ marbellí. “Marbella es una apuesta muy seria por un terreno en el que hay que pensar. Soy de las personas que cree que el lujo es una gran industria que no podemos desdeñar, no podemos sentirnos agredidos por el lujo porque en el lujo se da trabajo a muchísima gente, y trabajos de gran calidad. Yo este año estaba en Cannes en un barco y me di cuenta de lo bien organizados que están los franceses para exprimir el mundo del lujo. Se dan muchos permisos a la gente para que pueda moverse libremente en las costas, hay una tendencia a hacer lo que aquí en España se pone muy difícil y hay que empezar a pensar que son industrias muy importantes las que hay detrás de esto”.

Antonio Banderas tras ganar la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga de 2017 / GTRES

Antonio Banderas tras ganar la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga de 2017 / GTRES

Su patrimonio malagueño

Si se tiene en cuenta que Banderas cuenta con dos casas de tamaño considerable en pleno centro de su Málaga natal, una mansión en Marbella y siete pisos y catorce locales repartidos por toda la provincia se entiende que, el que fuera protagonista de ‘El Zorro’ se sienta en su salsa hablando de lujo. Pero el ganador del Premio Goya de Honor es consciente de que su estatus no es alcanzable para la gran mayoría de sus vecinos y, de la misma manera que defiende a capa y espada que esta industria debería tener más facilidades y recursos en nuestro país, colabora con numerosas causas sociales en su Málaga natal.

Defender abiertamente la industria del lujo es, sin duda, un discurso arriesgado. En el caso concreto de Antonio Banderas, uno de los actores más queridos del panorama nacional, el hecho de hablar así de algo tan exclusivo podría poner en su contra a todos aquellos que no pueden ni imaginar una vida como la suya.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias