Actualidad

NUEVA VIDA EN MADRID

Antonio Banderas deja atrás su punto débil: del fracaso al triunfo en el negocio inmobiliario

Antonio Banderas se ha comprado un lujoso ático en Madrid ubicado cerca del parque de El Retiro

El actor ha vivido grandes dramas inmobiliarios con su mansión marbellí bautizada como 'La Gaviota'

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Antonio Banderas está a punto de estrenar un nuevo proyecto inmobiliario. El actor, que desde hace años reside en Málaga, ha decidido comprarse un ático en la capital con motivo de los constantes compromisos profesionales a los que acude en la ciudad de una manera bastante habitual. Tal y como se ha publicado, esta nueva propiedad está ubicada en la Milla de Oro madrileña, concretamente en un edificio casi centenario de la calle Alberto Bosch.

La vivienda es para estancias temporales pero, de acuerdo con el medio encargado de difundir sus características, el intérprete, junto a su actual pareja, Nicole Kimpel, ya disfruta de sus instalaciones desde hace varios meses. Cuenta con una superficie de 80 m2 y un terraza de unos 20 m2. El precio medio por el metro cuadrado de la zona se acerca a los 10.000 euros, por lo que esta nueva adquisición de Banderas podría tener un valor cercano al millón de euros.

Antonio Banderas en un teatro./ (Foto: Gtres)

Con esta reciente compra, Antonio Banderas espera poder ampliar su estancia en Madrid pese al gran amor que siempre ha mostrado por Málaga, la ciudad que le vio crecer. Cabe recordar que cuando tenía 20 años fue la primera vez que pisó la capital. En aquel momento se hospedó en una pensión pero, ahora, más de tres décadas después, ha conseguido tener su propio hogar en las calles del centro del país.

Esta nueva propiedad, detallada en las páginas del último número de la revista Lecturas, se suma al amplio patrimonio de Antonio, el cual posee otras dos residencias en su tierra natal, en Málaga. La primera es ‘La Gaviota’, una villa de lujo situada en Marbella que adquirió en 1997 mientras estaba casado con Melanie Griffith. Anteriormente perteneció a Encarna Sánchez, la fallecida periodista que mantuvo una estrecha relación con Isabel Pantoja.

Antonio Banderas durante la presentación del proyecto ‘Amigos para siempre’ en Madrid. (Foto: Gtres)

La otra casa que también se encuentra entre sus bienes inmobiliarios es la ubicada en pleno centro de Málaga. La compró en 2014 y, desde entonces, ha actuado, junto a la anterior mencionada, como su refugio del ruido mediático que le perseguía a raíz de su etapa en Hollywood. Sin embargo, el mantenimiento de estas dos residencias no ha sido un camino de color de rosa.

Su anterior drama inmobiliario

Antonio Banderas en la puerta de su mansión ‘La Gaviota’ en Marbella. (Foto: Gtres)

Con esta lujosa compra, Antonio Banderas ha echado el cerrojo al gran drama inmobiliario que siempre le ha perseguido de cara a los medios. Y es que su mansión bautizada como ‘La Gaviota’ le ha dado un gran dolor de cabeza a lo largo de todos estos años. El Plan General de Ordenación Urbana del 2010 detectó graves irregularidades que ponían en duda su legalidad, algo que posteriormente se confirmó. De acuerdo con los documentos oficiales aprobados en el año citado, parte de la casa del intérprete malagueño pertenecían a la zona pública de parques y jardines del lugar, por lo que el ayuntamiento decidió iniciar un proceso de demolición parcial que obligaba a Banderas a ceder 1.243 metros cuadrados al municipio para así conseguir que la vivienda quedara dentro del ordenamiento urbanístico.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias