Antonio Banderas cierra el Teatro Soho y cancela una función tras la alerta roja por la DANA
Antonio Banderas ha priorizado la seguridad del público y los empleados
Hasta que no termine la alerta roja por la DANA, el recinto teatral no recuperará su normalidad
Málaga está en alerta roja. Después del paso de la DANA por varios puntos de la Comunidad Valenciana, la Costa del Sol se encuentra en peligro por la llegada de lluvias torrenciales que podrían ocasionar graves inundaciones. Para prevenir, el Gobierno andaluz ha decidido suspender las clases de todos los colegios de las zonas que se encuentran en peligro, además de recomendar evitar todo tipo de desplazamientos. Es por ello por lo que Antonio Banderas, propietario del Teatro Soho, ha decidido cerrar las instalaciones del recinto teatral, además de cancelar la función que estaba prevista para la jornada de este miércoles, 13 de noviembre, priorizando así la seguridad del público y de los empleados.
«Tras la ratificación de alerta roja por parte de las autoridades competentes, el Teatro del Soho CaixaBank decide cancelar la función de hoy, miércoles 13 de noviembre, y dejar abierta la posibilidad de cancelación de la de mañana, jueves 14, para asegurar la integridad tanto de nuestro público como de nuestros empleados», reza el comunicado oficial. Añaden que no habrá problema con la devolución de las entradas, la cual se realizarán por el mismo canal por el que fueron adquiridas. Si se compraron en taquilla, no podrá hacerse hasta el fin de la alerta, ya que permanecerán todas cerradas.
Antonio Banderas, tajante ante lo ocurrido
Semanas antes de que Málaga se enfrentara a esta situación, Antonio Banderas fue uno de los primeros VIPS que alzó la voz para pronunciarse sobre la catástrofe de Valencia. En su mensaje se mostró visiblemente descontento y se sinceró sobre su contrariedad con la gestión de las autoridades ante la situación: «¿Por qué no se envían a los pueblos valencianos afectados por la DANA helicópteros del ejército con comida, agua y medicina? ¿Por qué no zapadores para abrir vías, centros de comunicación portátiles, hospitales de campaña? ¿Por qué no se utilizan mejor nuestros impuestos y recursos? ¿Por qué?», escribía.
‘Gipsy’, la función cancelada
Gipsy es el cuarto musical dirigido por Antonio Banderas. Se estrenó el pasado 17 de octubre y su trama está inspirada en la América de los años 20 y 30. Aunque es un proyecto que él mismo ha confesado que le hace mucha ilusión mostrar al público, lo cierto es que en El Hormiguero también reveló que sabía que era un trabajo con el que no iba a conseguir «un gran beneficio económico». «No recibimos ninguna subvención pública y trabajamos siempre a pérdidas. Este es el espectáculo más ambicioso que hemos montado en el Soho. Aunque nosotros llenemos el teatro todos los días, vamos a perder dinero», contó.