GRAN COMPAÑERA

El generoso gesto de Ana Rosa Quintana en su momento más difícil: "ni puedo ni quiero quedarme quieta"

Ver vídeo

Ana Rosa Quintana padece cáncer de mama. La propia presentadora del programa que lleva su nombre ha sido la encargada de anunciarlo en su habitual speach de arranque. Un monólogo que ya en su inicio apuntaba a no ser normal, ya que ha comenzado anunciando que, por primera vez iba a hablar de ella misma.

Ana Rosa Quintana en plató explicando el duro momento por el que está atravesando / Gtres

Ana Rosa Quintana en plató explicando el duro momento por el que está atravesando / Gtres

Vestida de blanco impoluto y sin perder el hilo, la sonrisa ni la confianza, Ana Rosa ha contado a su audiencia que se aleja una temporada de la televisión para luchar contra un cáncer de mama. Tal y como ella misma ha contado, el carcinoma está localizado y no hay metástasis, pero le espera un intenso tratamiento por delante. Su decisión de poner distancia con las pantallas obedece a la intención de reducir su exposición pública y dedicarse más tiempo a sí misma y a los suyos, pero ya ha anunciado que seguirá trabajando detrás de las cámaras.

Nada más anunciar su enfermedad, numerosos compañeros de prensa se han desplazado hasta los estudios de Telecinco a fin de poder hablar y fotografiar a la periodista. Nada más enterarse de que sus colegas de profesión le esperaban a las puertas de Mediaset, y a través de personas de su confianza, Ana Rosa Quintana ha querido facilitar el trabajo de sus colegas, anunciando que posaría ante los medios al salir.

A su salida de Mediaset Ana Rosa ha atendido a los reporteros, con quienes ha compartido risas, sonrisas y algunos detalles de la nueva etapa que tiene por delante asegurando que hay Quintana para rato: «me pienso poner bien, voy a dar mucha lata todavía» comenzaba la presentadora. «No hago pantalla porque me parece que tengo que dedicarme a mí y a mí familia, pero mi socia y yo tenemos mucho trabajo por delante, tenemos la productora y vamos a seguir trabajando».

Ana Rosa Quintana saliendo de Mediaset / GTRES

Ana Rosa Quintana saliendo de Mediaset / GTRES

La periodista ha respondido a preguntas más personales, revelando que «mi familia esta bien, tenemos buenas perspectivas» y sin querer precisar si el cáncer le fue detectado durante una revisión rutinaria: «bueno, me ha dado la cara y lo he atajado rápido y lo hemos cogido muy bien muy a tiempo». Sin perder el sentido del humor, Ana Rosa ha comentado entre risas que las expectativas son buenas, pero que el proceso será duro. A pesar de todo, ella seguirá al pie del cañón y pretende visitar a sus compañeros en la redacción del programa, centrarse en su productora y, ante todo, seguir trabajando ya que «ni puedo ni quiero quedarme quieta».

Ana Rosa Quintana tras anunciar que padece cáncer / GTRES

Ana Rosa Quintana tras anunciar que padece cáncer / GTRES

Ana Rosa es una de las grandes comunicadoras de nuestro país. Su extensa y exitosa carrera han hecho de ella una personalidad muy popular, por lo que la noticia de su enfermedad ha desatado el revuelo propio que algo así produciría con otros personajes de la crónica política o social de España. Posts y stories en redes sociales con imágenes de la escritora acompañados de mensajes de fuerza se han empezado a suceder en perfiles anónimos y de famosos como Gloria Camila o Anabel Pantoja, pero no han sido las únicas muestras de cariño.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias