ASCENSO METEÓRICO

Ana de Armas, más allá de la estela de Penélope Cruz

Los últimos papeles de la actriz cubano-española la han elevado a una posición que hasta ahora solo había alcanzado la de Alcobendas

Ana de Armas en una imagen de archivo / GTRES
Ana de Armas en una imagen de archivo / GTRES

Aunque a fecha de hoy el sinónimo del éxito español en el cine internacional es, sin lugar a dudas, Penélope Cruz, los últimos acontecimientos han caído como una losa en el acelerador que marca el ritmo de la carrera de Ana de Armas. Recién nominada a los Globos de Oro como mejor actriz por su papel en ‘Puñales por la espalda’, la artista nacida en Cuba se ha convertido en la protagonista sorpresa de la temporada de premios, dejando ‘fuera de juego’ a la mundialmente conocida como ‘musa de Pedro Almodóvar’.

Los protagonistas de 'El Internado' en una imagen de archivo / GTRES

Los protagonistas de ‘El Internado’ en una imagen de archivo / GTRES

Ana se hizo conocida en España por su papel de Carol en el ‘Internado’ y, aunque era uno de los personajes clave de la trama, fue ella misma quien quiso abandonar la ficción después de 52 episodios. Tras eso llegó ‘Hispania’, donde interpretó a Nerea durante 17 capítulos. Pero la meta profesional de la joven era la pantalla grande y, tras esta última serie de televisión, dio el giro que deseaba y trabajó en 4 películas.

Solo han pasado 4 años desde que, en 2015, Ana de Armas debutó en el cine estadounidense. Aunque hasta hoy han sido 17 los títulos extranjeros en los que ha trabajado desde entonces, son tres los filmes que han convertido a la actriz en la única española que ha conseguido compartir con Penélope Cruz una cima por la que luchan miles de intérpretes año tras año: la del Monte Lee, sobre el que reposa el icónico letrero gigante que da la bienvenida a turistas y soñadores a Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles.

Ana de Armas junto a Ryan Gosling y Harrison Ford durante la promoción de 'Blade Runner' / GTRES

Ana de Armas junto a Ryan Gosling y Harrison Ford durante la promoción de ‘Blade Runner’ / GTRES

‘Blade Runner 2049’, ‘Puñales por la espalda’ y ‘007: Sin tiempo para morir’ son las tres películas que han catapultado a de Armas a la primera posición, habiendo desbancado a la mujer de Javier Bardem en las primeras nominaciones de la temporada de premios que acaba de arrancar.

Penélope Cruz besando el Oscar que ganó en 2009 / GTRES

Penélope Cruz besando el Oscar que ganó en 2009 / GTRES

La carrera de Penélope Cruz ha tenido un paso lento pero seguro. La de Alcobendas aterrizó en Estados Unidos con Pedro Almodóvar como padrino y un nombre ya hecho en España. A pesar de su trabajo constante y de los distintos romances que encadenó con artistas de la talla de Tom Cruise y Matthew Macconaughey, las nominaciones y los premios americanos no llegaron a la vida de Pe hasta que Pedro Almodóvar con ‘Volver’ y Woody Allen con ‘Vicky Cristina Barcelona’ subieron su nombre a lo más alto.

A fecha de hoy son ya muchas las películas, nominaciones y victorias que Cruz acumula en su palmarés particular. Una vitrina ficticia en la que, desde ya, Ana de Armas es la primera española que alcanza la altura para verse reflejada. Al menos, en lo que a Hollywood se refiere.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias