HOMENAJE

El emotivo homenaje de las ambulancias de La Coruña a Amancio Ortega por su cumpleaños

Amancio Ortega ha cumplido 84 años y ha sido homenajeado por los sanitarios por sus donaciones durante la crisis provocada por el coronavirus

 

La crisis global provocada por el coronavirus también está teniendo un lado positivo, y no es otro que el de la solidaridad que la sociedad en general y algunas empresas y empresarios en particular están demostrando. El nombre de Amancio Ortega ha vuelto a ser sinónimo de ayuda en un momento de necesidad, habiendo puesto el fundador de Inditex sus fábricas a elaborar batas médicas y mascarillas, además de haber hecho una donación millonaria y servir de conexión para los cientos de miles de cajas con material médico que el Gobierno de España ha comprado a China.

Amancio Ortega
Amancio Ortega durante el evento ‘CSI Casas Novas’ en 2017./ GTRES

El sábado 28 Amancio cumplía 84 años y, de la misma manera que se convocó un aplauso para los sanitarios a las 8 de la tarde cuando comenzó el Estado de Alarma, una cadena de WhatsApp animaba a los españoles a salir a sus balcones a las 9 de la noche de ese día para otro aplauso, esa vez para Ortega como único destinatario.

Y por si el padre de Marta Ortega no recibía el calor de quienes, desde cualquier punto del país, estaban dispuestos a homenajearle, ha sido sorprendido en la puerta de su casa. Varias ambulancias del 061 y Cruz Roja, unidos a algunas unidades de Protección Civil de La Coruña han aparcado a los pies del edificio en el que reside Amancio Ortega y han hecho sonar sus sirenas a la vez, teniendo con el empresario gallego el mismo y cariñoso gesto que se está teniendo con los sanitarios que trabajan día a día en los hospitales, a cuyas puertas acuden cada noche los vehículos oficiales con sirenas a agradecerles el trabajo y esfuerzo que están haciendo.

Esta no ha sido la primera vez que Ortega hace un importante donativo a la sanidad española, pero la situación es tan dura en la actualidad que su ayuda ha conmovido a gran parte de la sociedad. Tanto es así que, pocas horas después de hacerse público el gesto, surgió una iniciativa que propone al magnate como ganador del premio Princesa de Asturias, una sugerencia que ya cuenta con más de 28 mil firmas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias