UNO A UNO

De Almodóvar a Isabel Pantoja: los VIPS que han asistido al baile de la Rosa

La Salle des Étoiles del Sporting Monte-Carlo acogerá este fin de semana el baile de la Rosa

Agatha Ruíz de la Prada es la invitada VIP española de esta edición

El primer baile de la Rosa se celebró en 1954

Baile de la rosa, invitados baile de la Rosa, Agatha Ruiz de la Prada
Varios asistentes al Baile de la Rosa en 2008. / GTRES

La cuenta atrás ha comenzado. Quedan escasos días para que la Salle des Étoiles del Sporting Monte-Carlo, en Mónaco, abra de nuevo sus puertas para celebrar el baile de la Rosa, una cita ineludible en la ciudad-estado independiente en la costa mediterránea de Francia que, organizada por la familia Grimaldi siguiendo la estela marcada por Grace Kelly, quien organizó el primer baile en 1954; ha reunido a miembros de la más alta sociedad internacional a lo largo de los años. Ejemplo de ello son Naomi Campbell y Claudia Schiffer, Karl Lagerfeld o Valentino, entre otros. Pero ¿Y qué hay de los españoles? También los ha habido. Los repasamos:

Pedro Almodóvar

Fue en 2008 cuando Pedro Almodóvar, ya entonces consagrado como uno de los mejores directores de cine de nuestro país, hizo acto de presencia en el baile de la Rosa. Y no solo. El cineasta acudió a la cita en compañía de otros rostros conocidos de la crónica social en España, y de los máximos representantes, a su vez, de la conocida como la Movida Madrileña: Bibiana Fernández, la cantante Alaska y su marido, Mario Vaquerizo, la actriz  Rossy de Palma, la cantante flamenca Carmen Linares y Luz Casal. 

Baile de la rosa, invitados baile de la Rosa, Agatha Ruiz de la Prada

Pedro Almodóvar, Alaksa y Mario, y Bibiana Fernández en el Baile de la Rosa en 2008. / GTRES

El baile de la Rosa, es digno de mención aquí, trae consigo una temática y en cada edición y en 2008, rindió homenaje a la década de los 80 y en especial al movimiento contracultural surgido en Madrid durante los primeros años de la Transición de la España posfranquista. La excepcional velada de este 2024, a la que asistirá Agatha Ruiz de la Prada, tiene como eje de la temática «Mónaco Disco» por elección de Carolina de Mónaco. «Una lluvia de purpurina se ha apoderado de Mónaco», aseguran en estos días previos. Christian Louboutin será el encargado de materializarla en cuanto a decoración se refiere, pues fue él quien asumió la dirección artística del evento tras la muerte de Karl Lagerfeld en 2019.

Borja Thyssen y Blanca Cuesta

Dos años más tarde, en 2010, Borja Thyssen, el hijo primogénito de la Baronesa Thyssen y su esposa, Blanca Cuesta, que por aquel entonces estaban esperando su segundo hijo en común, pudieron disfrutar de una noche de ensueño en Mónaco.

Baile de la rosa, invitados baile de la Rosa, Agatha Ruiz de la Prada

Borja y Blanca Thyssen en Madrid. / GTRES

Mar Flores

Fue en 2019 cuando Mar Flores, quien está de primerísima actualidad a razón del incipiente romance de su hijo, Carlos Costanzia, con Alejandra Rubio; acudió al Sporting Club de Montecarlo para ser una más en el baile de la Rosa. La modelo y presentadora de televisión acudió a la cita acompañado por Elías Sacal, su entonces pareja sentimental.

Baile de la rosa, invitados baile de la Rosa, Agatha Ruiz de la Prada
Mar Flores y Elías Sacal en un evento. / GTRES

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja fue la última celebridad española en acudir al baile de la Rosa. Lo hizo el año pasado, con motivo de la 67ª edición del evento y gracias a la invitación de un diseñador íntimo amigo suyo. La cantant eclipsó a todos los allí presentes con un diseño de color fucsia de la colección primavera-verano 2023 de Isabel Sanchis. Se trataba de un diseño realizado en gasa de seda con estampado floral en tonos aguamarina que destacaba por dos grandes flores, una sobre el puño de la manga y otra sobre el tirante del lado contrario.

Baile de la rosa, invitados baile de la Rosa, Agatha Ruiz de la Prada
Isabel Pantoja en el Baile de la Rosa. / GTRES

Una vez dentro del recinto, Isabel Pantoja compartió mesa con Manel Dalgó, un reconocido transformista amigo de ella, la pareja de este, que es un millonario alemán, y con la cantante Shirley Bassey.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias