La tristeza de Alicia Koplowitz tras conocer la muerte de su gran amigo Plácido Arango
Alicia Koplowitz ha acudido a los Premios Nacionales de Investigación en el Palacio de El Pardo esta misma mañana. El acto se ha celebrado poco después de conocer la triste noticia del fallecimiento del empresario Paco Arango, al que le unía una gran amistad. Intentando digerir esta triste noticia, Alicia ha procurado aguantar el tipo durante todo el evento, a pesar de la gran relación que mantenía con él.
Aun así, en su rostro se reflejaba la pena y la tristeza que sentía tras la pérdida de una de sus amistades más cercanas. Su desazón no ha pasado desapercibida para nadie y varias personas que han acudido al evento, tras conocer la noticia, se han acercado a ella a darle el pésame por la muerte de Plácido, con el que compartía el orgullo de ser los grandes mecenas de este país. Juntos eran considerados como los dos únicos coleccionistas españoles que permanecían en la lista de Art News.
Ambos eran amigos íntimos del rey emérito Don Juan Carlos. En varias ocasiones se les ha podido ver cenando junto a él, acompañados de la última mujer de Plácido Arango, Cristina Iglesias, Javier Solana y varios amigos más.
Horas más tarde de conocer la triste noticia de su muerte se han acercado al tanatorio amigos y familiares del fallecido que le quería dar su último adiós. Entre ellos, como era de esperar, se encontraba la propia Alicia Koplowitz, que ha podido ser fotografiada en la entrada del velatorio. Alicia no es la única mujer importante que formó parte de la vida de Arango, el empresario era muy amigo de grandes mujeres pertenecientes a la conocida ‘jet’ como Isabel Preysler o Carmen Martínez Bordiú, entre otros.
El hijo del coleccionista de arte, Paco Arango, ha sido quien ha confirmado su fallecimiento. El cineasta se ha despedido de su padre dedicándole unas bonitas y emotivas palabras a través de su cuenta oficial de Twitter. Le ha agradecido su forma de ser tan generosa con los demás y la manera tan especial en la que ha actuado como padre: “hoy se ha ido un gran hombre a la luz, con un maravilloso corazón, generoso con todos y un caballero de pies a cabeza. Ha sido un padre maravilloso y le he reservado una suite en el mejor hotel del cielo. ‘I Will miss you very much’”.
Hoy se ha ido un gran hombre a la luz, con un maravilloso corazón, generoso con todos y un caballero de pies a cabeza. Ha sido un padre maravilloso y le he reservado una suite en el mejor hotel del cielo. I will miss you very much 😞 pic.twitter.com/uBQnyDtNrq
— Paco Arango (@PacoArango) February 17, 2020
La Fundación Princesa de Asturias también han querido transmitir sus más sinceras condolencias a través de sus redes: “Desde la @fpa lamentamos el fallecimiento de Plácido Arango, presidente de la Fundación entre 1987 y 1996”.
En 2018, Aragón decidió vender sus participaciones del Grupo Vips a Zena-Alsea para retirarse en su finca de Valdemorillo y vivir y disfrutar de lo que más le gustaba; el arte. Fue benefactor del Museo del Prado y del Museo de Bellas Artes de Asturias. Además, su hijo es el fundador de la Fundación Aladina, y no dudó en ningún momento en aportar todo lo que pudiera para ayudar a los niños con cáncer.