Amigos y familiares se despiden de Alfredo Fraile

El ex mánager de Julio Iglesias ha fallecido a causa de coronavirus tras un mes ingresado en un hospital madrileño.

Enrique Cerezo, María Zurita, Carla Goyanes
Amigos y familiares se han despedido de Alfredo Fraile / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El que fuera mánager de Julio Iglesias durante años, Alfredo Fraile, ha fallecido este viernes en Madrid. Según ha informado el diario ABC, se encontraba ingresado desde hacía un mes en el hospital Fundación Jiménez Díaz a causa de un coronavirus que finalmente no ha podido superar. Aunque en los últimos días había sufrido una mejoría, no ha podido superar las complicaciones derivadas por la enfermedad y moría esta mañana a los 78 años de edad. El empresario es conocido especialmente por su relación con Julio Iglesias, con quien trabajó en el momento más álgido de su carrera, entre los años 1969 y 1984. En esos quince años, Alfredo Fraile se encargaba de todo lo que rodeaba al autor de ‘Soy un truhán’, siendo su mano derecha y hombre de confianza. Aunque esa época ya es lejana, al comienzo del programa ‘Sálvame’ Kiko Matamoros ha recordado que Alfredo y Julio se conocieron en el colegio en el que estudiaban, Los Sagrados Corazones en Madrid. Desde entonces, su relación fue muy estrecha.

Alfredo Fraile en una imagen de archivo / Gtres

Alfredo Fraile en una imagen de archivo / Gtres

Este tarde ha tenido lugar su tanatorio, al que además de sus familiares y allegados se han acercado rostros conocidos que tenían en alta estima al empresario. Entre ellos, Carolina Tieu, la viuda del embajador Tomás Chavarri, y su hijo pequeño, Carlos Chavarri; María Zurita, hija de la infanta doña Margarita, y la pareja formada por Carla Goyanes y Jorge Benguria. Un poco más tarde se ha acercado a mostrar sus respetos el actual presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

A su largo de su amplia carrera, además de trabajar mano a mano con el cantante más famoso de la música en español, Julio Iglesias, Alfredo Fraile también fue asesor de imagen de otros dos hombres muy poderosos, el primer presidente de la Democracia, Adolfo Suárez, concretamente en la campaña electoral de 1986, Bertín Osborne o el propio rey Hassan II de Marruecos. Pero no fueron los únicos que quisieron contar con sus servicios, pues durante nada menos que una década trabajó junto a Silvido Berlusconi, de quien reconoció en una entrevista para ‘LOC’ que «Ha sido mi mejor jefe. Un gran trabajador, afectuoso y tan exigente como considerado». De todos ellos y muchos más habló en su libro de memorias, ‘Secretos confesables’, publicado en 2014 y que daba entender que tenía otras muchas anécdotas que prefería guardarse para él.

Carla Goyanes y Jorge Benguría

Carla Goyanes ha acudido junto a su marido, Jorge Benguría / Gtres

Este libro, sin embargo, supuso su ruptura definitiva con el ex de Isabel Preylser. Entre otras cosas, puso punto final a su faceta de ‘conquistador’. «Le encanta coquetear, en eso es igual que su padre. Es verdad que a las mujeres que le dejaban una huella especial solía regalarles un Cartier -en concreto el modelo ‘Tank’-. Yo era el encargado de comprarlos en la joyería de un amigo. Lo de las 6.000 mujeres es mentira, no ha habido ni 3.000 ni 1.000», desvelaba en una de las partes del ejemplar.

 Carolina Tieu y Carlos Chavarri

Carolina Tieu y su hijo Carlos Chavarri / Gtres

Alfredo Fraile pasó buena parte de su vida en Miami, pero desde hacía un tiempo residía en Madrid. De su matrimonio con María Eugenia Peña, nacieron seis hijos, algunos de los cuales le convirtieron en abuelo. Además, era cuñado del mítico periodista radiofónico José María García, quien está casado con su hermana, Monserrat. Ellos, junto al resto de la familia, se despedirán de él para siempre, aunque sin olvidarle del todo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias