Triste noticia

Álex Casademunt no tendrá un concierto homenaje: se cancela el evento

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Ha pasado medio años desde aquel trágico y desafortunado 2 de marzo. Fecha en la que Álex Casademunt perdía la vida de manera inesperada al sufrir un accidente de coche en en la zona de Mataró Parc -Barcelona-. Al poco tiempo de su pérdida, que dejó un enorme vacío en la industria de la música, se anunció que se celebraría un concierto como homenaje al artista, que se dio a conocer gracias a ‘Operación Triunfo 1’. En un principio iba a ser celebrado el 21 de julio en el Wizink Center, pero la pandemia del coronavirus trastocó esos planes y tuvo que ser aplazado para así cumplir con las medidas sanitarias y salvaguardar la salud de los asistentes. De esta manera, se fijó el 24 de septiembre.

Álex Casademunt en una imagen de archivo./Gtres

Álex Casademunt en una imagen de archivo./Gtres

Apenas unas semanas de que llegara el esperado día, la organización del evento ha anunciado a través de un comunicado oficial que el concierto se cancela de forma definitiva. Sin embargo, no ha detallado los motivos por los cuales se ha llegado a esta drástica e inesperada decisión.

Álex Casademunt y David Bustamante en una imagen de archivo./Gtres

Álex Casademunt y David Bustamante en una imagen de archivo./Gtres

“Lamentamos informar que, el Concierto Homenaje a Álex Casademunt programado para el próximo 24 de septiembre en el Wizink Center Madrid queda cancelado. Dicha determinación se ha tomado de manera consensuada tanto con la familia como con todas las partes implicadas. Sentimos los inconvenientes que esta cancelación pueda ocasionar. El importe de las entradas se devolverá a través de las ticketeras donde fueron adquiridas”, reza el escrito

Álex Casademunt en una imagen de archivo./Gtres

Álex Casademunt en una imagen de archivo./Gtres

La cancelación del concierto ha generado un gran revuelo entre los fans y aquellos que iban a acudir para despedir a Álex Casademunt en un evento al que iban a ir algunos de sus compañeros del programa que le catapultó hacia el éxito. No obstante, los seguidores del cantante ya habían sufrido otras decepciones al saber que algunos artistas se habían caído del cartel, como fue el caso de Chenoa, por incompatibilidad de agendas con el cambio de fecha.

‘Otra oportunidad’, así se llamaba el proyecto musical en el que el cantante se encontraba inmerso en el momento de su fallecimiento y cuyo single de presentación fue lanzado por su hermano Joan. De hecho, así se llamó al Concierto Homenaje de Álex Casademunt, uno de los acontecimientos musicales más esperados de este 2021. Por el momento, los compañeros de Álex no se han pronunciado al respecto sobre la cancelación del encuentro musical que iba a revivir aquellos maravillosos años en los que eran una auténtica piña.

El recorrido de Álex Casademunt

Se dio a conocer en ‘Operación Triunfo’ y más tarde pasó a formar parte del mítico grupo de ‘Fórmula abierta’, junto a Mireia Montávez, Geno Machado y Javián Antón. Triunfaron por todo lo alto con el hit ‘Te quiero más’ escuchado en todas las emisoras del país, convirtiéndose una de las canciones del verano de 2002.

Después, el artista que interpretó con David Bustamante ‘Dos hombres y un destino’ probó suerte como presentador durante al menos una década. Fue un paso más allá e hizo sus pinitos como actor, participando en series como  ‘La sopa boba’ (Antena 3), ‘Mar de fons’ (TV3), ‘Ponme una nube, Rocío’ y ‘Arrayán’ (Canal Sur), entre otras.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias