Un gran premio

Alejandro Sanz tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Alejandro Sanz
El artista va a recibir uno de los reconocimientos más importantes del mundo / Gtres
  • Alba García
    • Actualizado:

La ciudad estadounidense de Los Ángeles tiene muchos atractivos turísticos, uno de ellos Hollywood Boulevard, una larguísima calle en la que se encuentra la acera más famosa del mundo: el Paseo de la Fama de Hollywood. Una calle deseada por anónimos y famosos, pues mientras que unos quieren ver las estrellas de sus ídolos, los otros sueñan por ser dueños de una y poder plasmar sus huellas junto a su nombre. Si bien la mayoría de los nombres son de personajes estadounidenses, también hay presencia española y, de hecho, en solo unos días se sumará un nuevo integrante: Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz

El 1 de octubre Alejandro Sanz tendrá su propia estrella / Gtres

Una gran noticia que el cantante ha desvelado a través de sus redes sociales, compartiendo con sus followers este momento tan especial. «Cada vez que miramos a las estrellas volvemos a soñar. Volvemos a ser niños. Vuelvo a ser ese niño. El 1 de octubre voy a tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Voy a dividir esa estrella en millones de pedazos porque nos pertenece a todos. Os aseguro que entre las millones de galaxias que existen, todos y cada uno de nosotros tenemos una estrella. Sigamos soñando despiertos, SIEMPRE ❤️ ⭐️», ha escrito.

Un reconocimiento que ha tardado en llegar, pues en 2019 ya se conocía que el de Moratalaz iba a tener su propia estrella, cuya entrega -prevista para 2020- se ha visto retrasada por la pandemia del coronavirus. Por fin, este 1 de octubre, a las 11:30 a.m. hora local, Sanz podrá mostrarla al mundo. Ubicada en la categoría grabación, estará en el 1750 de Vine Street, justo en frente de la mítica discográfica Capitol Records.

«Las elecciones de este año fueron particularmente únicas. Pudimos reconocer el talento de 35 artistas que ya han construido un legado aquí en Hollywood. Artistas con talento que han tocado nuestros corazones en el cine, la televisión, la radio y una variedad de categorías musicales»,  explicaba en 2019 la Cámara de Comercio, pues además del de Alejandro Sanz se desvelaba que también serían homenajeados Julia Roberts, Chris Hemsworth, Elvis Costello o Alicia Keys, entre otros.

Aplaudido en todo el mundo

Si bien este es un premio muy vistoso, lo cierto es que a lo largo de su carrera el de Corazón Partío ha recibido una gran cantidad de galardones. Por ejemplo, Alejandro Sanz es el artista español que ha conseguido más Grammy, un total de 4, además de 25 Grammy Latinos y una Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entre otros.

Alejandro Sanz

Alejandro tiene una gran cantidad de premios en su haber / Gtres

«Alejandro Sanz es uno de los cantantes más talentosos. Cuenta con millones de fans alrededor del mundo quienes se sentirán felices de ver esta estrella en persona cuando visiten a su artista favorito en Hollywood», ha comentado Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama.

Menos de una docena de españoles

Alejandro Sanz va a pasar a formar parte de una lista, de momento reducida, de españoles que ya tienen su propia estrella. El primero fue Xavier Cugat en 1960, y le siguieron nombres tan conocidos como Julio Iglesias (1985), Plácido Domingo (1993), Antonio Banderas (2005), Penélope Cruz (2011) y Javier Bardem (2012).

Lo último en Actualidad

Últimas noticias