Con 11 años y en una boda importante: así fue la primera vez de Luis Miguel como cantante
El 29 de mayo de 1981 fue la primera vez que Luis Miguel cantó con público
Recordamos las dos primeras actuaciones del Sol de México
A lo largo de su carrera como intérprete, El Sol de México ha cosechado muchos triunfos en la industria musical y, de hecho, es hasta la fecha el cantante más joven en haber recibido un premio Grammy con tan solo 15 años gracias a Uno + Uno Dos Enamorados, un álbum que fue su presentación en la industria cuando a penas tenía 11 años de edad y que le llevó a lo alto de las listas de éxitos de la música latina.
El debut de Luis Miguel en la boda de la hija de un político
Desde la cuna, Luis Miguel ya apuntó maneras y con tan solo 11 años (tres años antes de lograr el reconocimiento mencionado) hizo su primer debut público en una importante y mediática boda, en la que estuvo acompañado por su padre, Luis Rey. El intérprete de Por Debajo de la Mesa fue uno de los invitados el 29 de mayo de 1981 al enlace matrimonial de la hija de José López-Portillo, Paulina, con Pascual Ortiz Rubio Downey, nieto del ex presidente Pascual Ortiz Rubio.
Poco tiempo después de alcanzar su primera década de vida, el mayor delos hermanos Gallego Basteri hizo su primer concierto público en la boda de Paula López-Portillo en el Colegio Militar de México. Entonces el menor (que a penas tenía repertorio musical y aunque causó asombro y expectación, nadie lo reconoció) interpretó dos melodías en el enlace matrimonial (una de ellas fue Just, una de las canciones favoritas de la novia, que también era artista). Esta primera aparición sería un puente para el intérprete de La chica del biquini azul (uno de sus primeros singles) ya que tras ello firmó su primer acuerdo por un millón de dólares.
Su primera aparición televisiva
Solo meses después, Luis Miguel hizo su primera aparición televisiva. Concretamente el 17 de enero de 1982 en el programa Siempre en domingo con Raúl Velasco, donde interpretó Hay un Algo y Uno + Uno Dos Enamorados. «Tiene 11 años de edad. Corroboro que tiene mucha cancha para actuar en público y una gran seguridad escénica, que solo se adquiere cuando se tiene alma de artista», dijo el presentador. Entonces, Luis Miguel, a pesar de su temprana edad no dudó en responderle. «Estoy muy contento de estar aquí en frente de las cámaras y del público mexicano que me aplaude en estos momentos».