El yihadista de París seguía la consigna del ISIS «¡maten a policías!»

Magnanville
Larossi Abballa fue condenado por terrorismo en 2013. (Foto: AFP)

Al asesinar a un policía francés y a su compañera, el joven de 25 años Larossi Abballa, condenado ya por vínculos con una red yihadista, siguió literalmente las consignas del grupo Estado Islámico (ISIS), que tiene como objetivo principal las fuerzas de seguridad occidentales.

El portavoz oficial de la organización, el sirio Abu Mohamed Al Adnani, exhorta de forma incesante a sus partidarios a pasar a la acción en sus países de origen contra policías y militares de la coalición implicada en la lucha contra el ISIS, en Siria y en Irak.

Siete policías y militares han perdido la vida en los últimos cuatro años en Francia en atentados islamistas.

En un largo mensaje grabado divulgado en septiembre 2014 por Al Furqan, principal medio del EI, Adnani exhorta: «Levántense, monosteístas, y defiendan su Estado desde su lugar de residencia, esté donde esté (…). Ataquen a los soldados de los tiranos, a sus fuerzas de policía y seguridad, a sus servicios de información y sus colaboradores».

Al Adnani alienta a los que llama «soldados del califato» a utilizar para ello cualquier arma disponible. Larossi Abballa murió a manos de fuerzas de élite francesas en la casa del policía que había matado el lunes por la noche usando un simple cuchillo.

El portavoz del ISIS proseguía: «Si no pueden hacer estallar una bomba o disparar una bala, traten de hallarse a solas con un infiel francés o estadounidense y rómpanle el cráneo con una piedra, mátenlo a cuchilladas, atropéllenlo con un coche, estrangulenlo, envenenenlo».

«Que el infiel sea combatiente o civil, poco importa. Su sentencia es la misma: ambos son enemigos. Su sangre derramada está permitida» prosigue en esta grabación, que fue compartida y difundida por miles de sitios internet.

Lo último en Internacional

Últimas noticias